Han pasado más de 20 años del estreno de Kill Bill y la cinta aún tiene mucho que contar. Ya que la actriz Lucy Liu reveló que su atuendo como O-Ren Ishii fue un descendiente directo de otra película de Tarantino.
En concreto, la intérprete de la reina de los bajos fondos de Tokio vistió un elegante kimono blanco que fue inspirado por el vestuario de Pulp Fiction.
La película que inspiró a Lucy Liu
Durante una entrevista con Vogue, la aclamada intérprete comentó sobre cómo se elaboró su pulcro traje tradicional. "Kumiko Ogawa fue quien diseñó este kimono", dijo Liu sobre la pieza central de su vestuario.
Posteriormente agregó: "Y este kimono casi no era un kimono. Originalmente, Tarantino quería que usara algo muy diferente, y quería que usara un gris comunista".
Sin embargo, Liu trajo al desarrollo de la película una nueva idea para el vestuario de su personaje, letal pero elegante.

"Cuando leí el guion, que estaba tan bellamente escrito, y Quentin es realmente un artista y un visionario", dijo Liu a Vogue, "vi algo muy diferente. Vi que tenía una elegancia y una feminidad que quería conservar".
Así, la antagonista final de la película propuso inspirarse en la estética de Pulp Fiction, también dirigida por Quentin Tarantino. Específicamente, en los personajes de John Travolta y Samuel L. Jackson.
De esta forma, Liu propuso a Tarantino: "¿Por qué no tomamos lo que te caracteriza, como Pulp Fiction?".

Así, los kimonos monocromáticos de O-Ren Ishii tomaron inspiración directa de las corbatas negras, las camisas blancas y los trajes negros.
"En la primera escena de O-Ren, lleva un kimono negro con un blanco debajo. Eso representaba, básicamente, Pulp Fiction", comentó Lucy Liu.
"Así que para la escena del jardín nevado, le dije: '¿Por qué no la invertimos y la hacemos blanca por fuera y negra por dentro?'", agregó posteriormente.
La sugerencia de Liu cambió por completo la percepción general del personaje, centrándose en el aspecto más formal y metódico de la asesina, pero también en su apartado más femenino.