Este 9 de enero se llevaron a cabo los Astra Film Awards, premios que dieron lugar a un evento histórico en el cine. Se trata del triunfo de la interpretación de Indy, el perro protagonista de la cinta "Good Boy".
Esta es la primera vez que un animal gana un galardón por su actuación, un inusual hito en la historia de la temporada de premios de Hollywood.
Indy, el perro que triunfó en los Astra Awards
Indy se coronó como el gran ganador en la categoría Mejor Actor en una película de terror o thriller, donde competía con estrellas de alto perfil como Ethan Hawke por "Teléfono negro 2", Alison Brie por "Together", Sally Hawkins por "Bring Her Back", Sophie Thatcher por "Compañera perfecta" y Alfie Williams por "28 Years Later".
Lamentablemente, Indy no asistió a la ceremonia. Sin embargo, el director de "Good Boy" y dueño, Ben Leonberg, aceptó el premio a través de un video publicado posteriormente en las redes sociales de los Astra Awards.
En el clip se puede ver al can utilizando un corbatín, sentado junto a la estatuilla de los Astra Awrds.
"En nombre de Indy, estamos profundamente agradecidos y emocionados de ser reconocidos por su trabajo en una película en la que él no entiende del todo que participó", bromeó el director.
"Este premio, y el increíble grupo de nominados, refleja la libertad de las interpretaciones de los actores, y en este caso entrenadores, para experimentar y empujar los límites creativos".
Indy the Dog wins Best Performance in a Horror or Thriller Feature at the 2026 Astra Film Awards. #IndyTheDogs #GoodBoyMovie #AstraAwards #AstraFilmAwards #TheAstras pic.twitter.com/wphRVCO08T
— The Astra Awards (@TheAstraAwards) January 10, 2026
"Ser reconocidos junto a actores tan extraordinarios como Alison Brie, Ethan Hawke, Sophie Thatcher, Sally Hawkins y Alfie Williams es increíble”, añadió el realizador.
"Indy está emocionado de recibir este premio, y de haber estado nominado junto a otros actores que no necesitaban de snacks para tomar posición en el set", concluyó.
"Good Boy" cuenta la historia de Indy mientras intenta rescatar a su dueño de una presencia sobrenatural en la antigua casa de campo de su abuelo. La cinta cuenta con la particularidad de estar grabada desde la perspectiva de la mascota.