La reconocida estrella de Hollywood Kristen Stewart se refirió al trato que reciben las actrices en el rubro cinematográfico.
Recordemos que la actriz de cintas como "Crepúsculo" y "Ángeles de Charlie" acaba de debutar como directora con su cinta "The Chronology of Water". En ese contexto, contó cómo cambió la percepción de los demás sobre ella cuando comenzó a dirigir.
Las críticas de Kristen Stewart a la industria cinematográfica
En una breve conversación con The Times Londres, Kristen Stewart confesó que "a las actrices las tratan como una mierda" y que no fue hasta que la vieron como directora que la gente comenzó a "hablarme como si fuera alguien con cerebro".
"A las actrices las tratan fatal, debo confesarte”, dijo Stewart. La gente cree que cualquiera puede ser actriz, pero la primera vez que me senté a hablar de mi película como directora, pensé: '¡Guau, qué experiencia tan diferente! Me hablan como si fuera una persona inteligente'”.
"Existe la idea de que los directores tienen habilidades sobrenaturales, lo cual no es cierto", añadió la estrella.
"Es una idea perpetuada por los hombres. No quiero parecer que me estoy quejando todo el tiempo, pero es peor para las actrices que para los actores: las tratan como marionetas, pero no lo son. Imogen Poots se entregó en cuerpo y alma a esta película", confesó refiriéndose a la intérprete que protagoniza su cinta.
Esta no es la primera vez que Kristen Stewart se refiera a la experiencia de las mujeres en Hollywood. Anteriormente le confesó al New York Times que los actores masculinos son "ensalzados por conservar su identidad" en su profesión, mientras que las mujeres no reciben el mismo trato.
El debut como directora de Kristen Stewart llegó a los cines internacionales el pasado 9 de enero y ya se ha llevado los halagos de la crítica.
