Recientemente, Taylor Swift manifestó su admiración por una de las figuras más prometedoras del pop actual.
Se trata de Sofia Isella, de 21 años, una de las estrellas más atípcas de la escena musical atual, pues se aleja de la perfección y la estética hegemónica, cultivando un mundo mucho más "sucio" y rupturista.
En sus conciertos, Sofia Isella se presenta con harapos y manchas en la piel que asemejan la tierra. La artista ganó elogios por desafiar constantemente los esquemas de la industria y navegar la "otredad", según El País.
Y es que Isella está llena de sorpresas, pues es hija del destacado director de fotografía chileno-estadounidense Claudio Miranda, quien ganó el Oscar en 2013 por su trabajo en "Una historia extraordinaria".
Sofia Isella se gana el respeto de figuras del pop
Asimsimo, su estética disruptiva y ausencia de un álbum de estudio no fue impedimento para llamar la atención de figuras del pop. De hecho, con solo dos EP su carrera ya cuenta con grandes hitos.
En 2024 fue telonera de Taylor Swift durante sus fechas en el estadio de Wembley en el marco de "The Eras Tour”.
@sofiamfisellaOne year ago .
"Comenzó con una cantautora de la que soy muy fan de sus letras. La primera vez que escuché sus letras pensé: 'Dios mío, es realmente alguien que me gustaría tener aquí. Me encantaría que actuara alguna vez para mis fans en Londres'", declaró Taylor Swift al presentarla.
Pero Taylor no es la única artista de renombre que ha puesto sus ojos sobre Sofia Isella, pues ha abierto shows de figuras como Glass Animals, Melanie Martinez y Tom Odell.
Igualmente, las proyecciones profesionales para Sofia Isella no paran de crecer, ya que en 2026 teloneará la gran gira estadounidense de Florence and the Machine, una de las artistas más destacadas en el pop alternativo actual.
