Con la llegada del verano 2026, uno de los panoramas predilectos para toda la familia es visitar la piscina para escapar de las altas temperaturas.
Aunque son visitadas por personas de todas las edades, los asistentes más frecuentes son niños y niñas. Por lo anterior, es fundamental tomar las precauciones para que el paseo signifique solamente diversión.
Uno de los puntos fundamentales al momento de asistir a una piscina es la elección del color de traje de baño de tu hijo.
El color del traje de baño de tu hijo es fundamental para su seguridad
De acuerdo a la Dra. Vanessa Aguilera, jefa de Urgencia de Clínica Indisa Maipú, existen colores de traje de baño que es conveniente evitar, pues se mimetizan con el fondo de la piscina. Esto es sumamente riesgoso, ya que dificulta localizar a un niño en caso de que se caiga al agua.
De acuerdo a la información de ADN, se trata de los trajes de baño de tonos azules y celestes. Estos colores pasan desapercibidos con el color de la piscina.
Por ello, la experta recomienda optar por colores llamativos y que contrasten con el fondo de la piscina, como rojo, naranja o amarillo fluorescente. Estos tonos facilitan la visibilidad en caso de emergencia.
Alive Solutions
“La visibilidad es la primera línea de defensa contra los accidentes acuáticos, junto con la supervisión permanente y el uso de chalecos salvavidas adecuados”, declaró Aguilera.
"Los implementos de seguridad son complementarios y nunca reemplazan la supervisión adulta”, agregó.
Es importante señalar que el color del traje de baño es solo una de las aristas al momento de tomar precauciones en las piscinas, ríos o lagos.
De acuerdo a CNN, también es fundamental que tu hijo sea competente en el agua, por lo que recomiendan lecciones de natación desde una edad temprana para evitar accidentes.