Noticias

Día de los Patrimonios 2026: Conoce los lugares que podrás visitar de forma gratuita este 31 de enero

Por primera vez se celebrará el Dia de los Patrimonios en verano. Aquí te informamos los mejores lugares a los que ir este día.

Eleonora Olave |

Día de los Patrimonios

LUKAS SOLIS / AGENCIAUNO

Por primera vez se celebrará una versión del Día de los Patrimonios en Verano, específicamente el sábado 31 de enero.

Este decreto fue establecido en septiembre de 2025, producto de la positiva respuesta de la ciudadanía ante esta festividad.

De esta manera, según el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, este día se sumó "considerando el contexto estival y turístico que potencia a las comunas durante los meses de enero y febrero".

¿Cuáles son los lugares más icónicos para visitar?

La cartelera con todas las actividades disponibles para el Día de los Patrimonios está disponible en www.diadelospatrimonios.cl, con el fin de que el público pueda conocer la programación y planificar su recorrido.

Dentro de los lugares más esperados en la Región Metropolitana se encuentran:

Día de los Patrimonios
Agencia Uno

Dependiendo del lugar, si se desea ir, se debe inscribir previamente en la página mencionada anteriormente del Día de los Patrimonios o, también, puede ser por orden de llegada.

Cabe destacar que todos los eventos de este día son gratuitos, es decir, hay entrada liberada para todo tipo de público.

¿Reemplazará este día al habitual Día de los Patrimonios en mayo?

Según lo indicado por el Ministerio de las Culturas y de las Artes, este Día de los Patrimonios en Verano no va a reemplazar la edición principal que se realiza en mayo.

En este sentido, esta veraniega fecha se suma como una nueva instancia de celebración cultural, con el fin de ampliar las oportunidades de participación ciudadana a lo largo del año.

Lo más reciente

Esto dice la psicología sobre las personas que se visten siempre de negro

La elección de nuestra ropa no es casual, revela rasgos de personalidad y necesidades emocionales, incluso el uso del color negro.

Parada obligatoria de vacaciones de invierno: El parque a menos de dos horas de Santigo que sorprende con aves exóticas y más

Este parque de la región de Valparaíso es un imperdible de vacaciones de invierno. Confirmó las siguientes actividades.

Con experiencias gastronómicas y culturales: 3 panoramas para celebrar el Día del Padre

Salir de la versión móvil