Bailando Solo de Los Bunkers se ha convertido en un verdadero himno para los fanáticos de la música chilena. Con un ritmo pegajoso y una letra que invita a bailar, todos se ponen a danzar.
El impacto de la canción es tal, que recientemente, se viralizó un registro de un adulto mayor japonés bailando al ritmo de la canción interpretada por Álvaro López y compañía.
Japonés se luce al ritmo de Bailando Solo de Los Bunkers
A través de redes sociales, Toru Utsumi, un ciudadano japonés de 60 años, compartió un video a través de TikTok, en donde se deja llevar por la canción parte del disco La Velocidad de la Luz.
El video fue compartido por diferentes medios y se llenó de comentario de chilenos. "Cuando lo entiendes todo….", "Somos el mejor país de Chile" y "Amando a los Bunkers", son algunos de los mensajes del TikTok.
Cabe destacar, que el Japonés tiene un blog. “Me llamo Toru. Me encanta el baile y la música. No me importan los géneros. Nací en 1966 y viví en Tokio desde la secundaria hasta el bachillerato. Bailaba twist con canciones antiguas. En el bachillerato, hubo un boom de bandas, así que toqué la guitarra en una banda de hard rock”, explica.
Agregando que: “Parece que mi estilo de baile era bastante único. En términos modernos, lo llamaría ‘excéntrico’. Empecé a ir a clubes en mis últimos años de universidad. Me obsesioné con el reggae”.
@toru_utsumi 955 曲目 "Bailando Solo Los Bunkers" Lockin Lockdance Oldman この場所で踊ったのは初めてかも?気持ちよく踊れたのでまた踊りたいです! #BailandoSolo #LosBunkers #オヤジーズ #踊るおじさん #59yearsold ♬ オリジナル楽曲 - トオル
“Escribo este blog porque creo que registrar lo que he practicado y crear oportunidades para presentarlo me ayudará a mejorar mi baile. Declarar públicamente el mundo al que aspiro también me ayuda a no descuidar el ritmo”, concluye el japonés que se llevó el corazón de los chilenos y fanáticos de Los Bunkers.