Noticias

Aguas Andinas informa corte de agua de emergencia por 6 horas en la Región Metropolitana este jueves 1 de enero

La empresa informó que un sector de la capital se encontrará sin el servicio básico hasta las 16:00 horas.

Paz Henríquez |

Un sector de la capital se enfrenta a un corte de agua anunciado por Aguas Andinas en la mañana de este jueves 1 de enero, es decir, en el primer día del año.

De acuerdo a lo informado por a empresa que rige la mayoría de servicios hídricos y maneja en el suministro de agua potable en la Región Metropolitana, la interrupción durará por hasta un total de seis horas.

En esta ocasión, la interrupción del servicio básico afectará a una comuna de la zona norponiente de la capital.

¿Qué comuna se ve afectada por un corte de agua este jueves 1 de enero?

Renca

El corte de agua de emergencia se produjo a eso de las 10:15 horas por una falla de matriz. Se espera que el servicio retorne a eso de las 16:00 horas.

Por lo tanto, los vecinos del sector permanecerán hasta seis horas sin agua.

corte de agua
Sector de Renca sin agua por falla de matriz Foto: Aguas Andinas

De momento, no hay más comunas que se enfrenten a cortes de agua.

Vale destacar, que en caso de nuevas emergencias, Aguas Andinas informará sobre las interrupciones del servicio a través de su página web.

Lo más reciente

Bailando Solo desde Japón: Adulto mayor se vuelve viral bailando éxito de Los Bunkers

Un registro de Toru Utsumi al ritmo de Bailando Solo se viralizó rápidamente a través de redes sociales.

Año Nuevo 2026: 10 consejos para pasar la caña, según la IA

¿Te pasaste de copas y hoy tienes resaca? Te dejamos 10 consejos para mejorar los síntomas.

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 7 horas en varias comunas de la región Metropolitana este viernes 2 de enero

Estas son las comunas de la capital que se enfrentarán a cortes de luz programados este viernes 2 de enero.

Salir de la versión móvil