Matt Damon se sinceró acerca de sus diferencias con la industria del cine. En esa misma línea, el actor reveló a los medios internacionales que La Odisea será su última gran película.
Allí, se refirió también a los Premios Oscar 2026, donde comentó que le parecía "completamente retrógrado" hacer campaña para promover sus propias películas.
Matt Damon asegura que La Odisea será su última gran película
En conversación con el podcast Skip Intro para Netflix, Matt Damon reveló que "Lo que no me gusta es esta idea de hacer campaña".
Posteriormente agregó: "Me parece completamente retrógrado. Es simplemente extraño". Así, el intérprete aseguró que le parece que "es bueno para las películas solo estar allí".
Al respecto, Damon profundizó que le gustaría que hubiera una mayor difusión de la cultura del cine.

Por otro lado, pese a no estar concentrado en la temporada de premios, se espera que Matt Damon participe en la promoción de La Odisea.
Recordemos que el intérprete será el protagonista del ambicioso proyecto de Christopher Nolan. Cuando se le preguntó sobre esta cinta, Damon confesó que aún estaba procesando la experiencia.
"Rodar La Odisea este último año me ha dado la sensación de que era mi única oportunidad en la vida de participar en una película al estilo de David Lean", explicó Damon.

Según reveló el actor, durante sus últimas grabaciones sintió que La Odisea sería "la última gran película que podría hacer".
Matt Damon viene saliendo de una serie de éxitos. Esto, pues fue ganador del Oscar a Mejor Película tras aparecer en Oppeheimer (2024), también dirigida por Christopher Nolan.
La ceremonia de este año se llevará a cabo el próximo 15 de marzo, en el Dolby Theatre de Hollywood, Los Ángeles, California.
Además de estas nueva declaraciones, el actor se encuentra en el centro de una nueva polémica respecto al cine de streaming. Durante otra entrevista, Damon reveló que Netflix solicita a sus actores repetir sus diálogos "tres o cuatro veces".
La estrategia está pensada para espectadores que ven películas mientras miran sus teléfono, distrayéndose en el proceso.