Un día como hoy, pero hace ocho años, se vivió la última edición de La Cumbre del Rock Chileno. El 27 de enero de 2018, miles de melómanos disfrutaron de un festival con grandes exponentes nacionales en Club Hípico.
La instancia alcanzó cinco versiones exitosas y una que no se pudo llevar a cabo.
En 2019, la productora a cargo reveló que no logró los permisos necesarios para el evento, lo que los dejó con grandes pérdidas. Todo esto considerando que tuvieron que cambiar la locación hacia Rancagua.
“Estimados amigos, les tenemos que comunicar algo terrible para nosotros, y para muchos. La cancelación definitiva de La Cumbre 2019”, mencionaron Cristián y Juan Andrés Ossandón. “De este modo, este proyecto que ha intentado impulsar, defender y crear valor alrededor de la música chilena por más de doce años, llega a su fin", agregaron.
“Lo dimos todo, pusimos el corazón entero, todos nuestros recursos humanos y económicos para que esto funcionara. Llegamos hasta el final: El montaje estaba terminado, los artistas probaron sonido, pero… a punto de llegar a la meta, no lo logramos. Y lo perdimos todo”, fue la cruda revelación de los inversionistas.
A casi una década, todavía no tenemos señales del regreso del magno evento de la música chilena. ¿Será que en alguna ocasión volvamos a vivir la experiencia?
¿Cómo fue la última versión de La Cumbre del Rock Chileno?
Entre los artistas confirmados de la última versión de La Cumbre del Rock Chileno estaban Los Jaivas, Joe Vasconcellos, Sinergia, Ana Tijoux, Saiko, Weichafe y De Saloon. Se sumaron además Fiskales Ad-Hok, Kuervos del Sur, López, Electrodomésticos, Quilapayún y Lanza Internacional.
Por otra parte, aparecieron proyectos como Dixon, Marie Mariel, Gepe, Rama, Crisálida, Yael Meyer, Matanza, Chancho en Piedra, Rulo, Banda Conmoción y Rulo.
A ellos se sumaron Guachupé, Moral Distraída, Ases Falsos, Santropía, Camila Moreno, Denisse Rosenthal, Ángel & Javiera Parra, Cami, Mamma Soul, Alain Johannes Trío, El Cruce, María Colores, Aguaturbia, Portavoz y Tormenta.