Este domingo 28 de diciembre, Javiera Mena regresó al Teatro Municipal de Santiago para despedir el año con un show que llenó el reciento de todo el pop y la energía que la caracteriza.
En el marco de su gira 2025, la artista hizo vibrar a los asistentes de la noche con el tracklist completo de su más reciente álbum "Inmersión" y los clásicos que se han convertido en clásicos para toda una generación.
Javiera Mena regresa al Teatro Municipal de Santiago para no dejar a nadie indiferente
La noche comenzó con "Na Na Na", que hechizó de inmediato al público con la delicadeza de las cuerdas que acompañaban la suave voz de Javiera.
La magia estuvo presente durante todo el show y el Teatro Municipal de Santiago se llenó de una atmósfera de esoterismo durante la primera parte en la que predominaron las canciones de su álbum más reciente, "Inmersión".
Y es que tal como dice el título del disco, el espectáculo se sintió como si el público estuviera completamente sumergido en los sonidos y la energía que proyectaba Javiera.
Sin duda, una de las partes más destacables de la jornada fue la participación de Gepe durante "Mar de Coral". Con miradas cómplices y gestos que demostraban el largo camino que han recorrido juntos, los cantautores se unieron para protagonizar un momento de oda a la amistad y al amor.
Al terminar la colaboración, Gepe dedicó unas palabras para agradecer a su amiga: "Gracias a ti Javiera, que eres una institución". En efecto, el cantautor de "Bacán tu casa" no podría haber definido de mejor forma el trabajo de Javiera Mena, pues esta noche, con su sonido techno y pop sofisticado, demostró que es una artista pilar de la escena nacional e incluso de Latinoamérica.
La primera parte del recital cerró con Javiera en su piano tocando "Cámara Lenta", un himno indie pop que marcó la adolescencia de toda una generación.
Una fiesta del indie pop
Para dar inicio a la segunda parte, la artista interpretó "Entropía", que sirvió como una declaración de principios de la fiesta synthpop que se vendría a continuación.
A pesar del calor asfixiante de una noche de verano, el público no dudó en pararse de sus asientos para bailar al ritmo de algunos de los éxitos de la artista como "Espada" o "Que me tome la noche", donde Javiera dejó todo en el escenario contagiando de euforia a los asistentes del Teatro Municipal de Santiago.
✨ Javiera Mena brilló en el Teatro Municipal de Santiago! ✨
Una noche única para cerrar el año desde uno de los escenarios más emblemáticos del país. Este 28 de diciembre, la artista nacional presentó “Inmersión” en vivo, con una puesta en escena y acompañada de un octeto de… pic.twitter.com/22r4kQPrtc
— Rockaxis (@rockaxisoficial) December 29, 2025
Otra de las instancias más especiales de la noche fue cuando la intérprete invitó a su tocaya Javiera Parra para interpretar juntas "Yo no te pido la Luna". La dulzura de las voces de ambas se entrelazó con la fuerza de su desplante escénico. Fue un momento clave, pues pertenecen a diferentes generaciones de la escena musical nacional, pero su sincronía y presencia las posicionan a ambas como íconos del pop chileno.
El final comenzó a tomar forma con "Luz de Piedra de luna", que hizo que el éxtasis de los asistentes llegara su clímax y los dejara completamente satisfechos con la experiencia que vivieron gracias a Javiera Mena y su banda.
Toda la energía y puesta en escena del show de Javiera la consolidan como un verdadero estandarte de la música chilena. De hecho, no existió lugar más adecuado que el Teatro Municipal de Santiago, pues la elegancia y calidad del espectáculo la ponen al nivel de un ballet o una ópera clásica.