Noticias

Radiohead cancela conciertos en Europa por delicada enfermedad de Thom Yorke: "No puede cantar..."

Luego de comunicar la noticia en su cuenta de Instagram, Radiohead confirmó que los conciertos se reprogramarán para mediados de diciembre.

Verónica Ruminot |

Radiohead

Radiohead

La banda de rock alternativo Radiohead anunció recientemente que deberán suspender algunos de sus shows en Europa.

Esto debido a una delicada condición de salud que estaría pasando el vocalista Thom Yorke.

Radiohead cancela shows en Europa

Mediante un comunicado en el Instagram oficial del grupo, se confirmó que el cantante estaría pasando por "una infección extrema a la garganta".

La publicación además anunció la reprogramación de las fechas afectadas. Estos conciertos estaban planeados para hoy 1 y mañana 2 de diciembre, en Copenhague, Dinamarca.

"Estamos muy tristes ya que debemos posponer las primeras dos fechas para Copenhague", inició el comunicado.

Posteriormente Radiohead confirmó que estos conciertos serían reprogramados para el 15 y 16 de diciembre respectivamente. Además, el grupo aseguró que las entradas para ambos eventos podrían reutilizarse para las nuevas fechas.

Radiohead
Foto: Getty

La enfermedad de Thom Yorke

Más adelante en la misma publicación, se confirmó que el motivo detrás de la cancelación se debía a la afección a la garganta de Thom Yorke.

"Estamos devastados por tener que cancelar tan repentinamente dos shows. Pero Thom ha sido diagnosticado con una infección extrema a la garganta, lo que le ha hecho imposible cantar", declararon.

En esa misma línea, los miembros del grupo británico aseguraron que el tratamiento de Thom Yorke ya está en curso.

Radiohead
Foto: @radiohead

Así, Radiohead declaró esperar a que el vocalista se recupere a pronto para las demás fechas de Copenhague, a realizarse el 4 y 5 de diciembre. Esto además de los 4 conciertos para Berlín, a partir del 8 de diciembre.

El comunicado finalizó con los agradecimientos de la banda hacia los fans tras su regreso al escenario. Para concluir, agregaron que: "No hace falta decir que nos sentimos terrible por haber tenido que posponer estos shows".

La banda de rock alternativo se presentó por última vez en 2018 para promocionar su álbum A Moon Shaped Pool. Su paso por Europa marcaba su regreso a los escenarios tras 7 años de descanso de las giras internacionales.

Lo más reciente

Esto dice la psicología del color sobre Santander Arena: El detalle que muchos ignoraron y puede cambiar tu experiencia en un show

Según la psicología del color, la tonalidad roja de las luces del Santander Arena podría influir en el comportamiento del público.

"La versión más pituca que vas a probar": Presentan el "Terremolais", el curioso trago que busca revolucionar el 18 de septiembre

El video del "terremolais", la versión "cuica" del terremoto es furor en TikTok para estas Fiestas Patrias.

Santiago cambiará para siempre: Los futuros proyectos del Metro que transformarán la ciudad

Se espera alcanzar 231 kilómetros de red del Metro de Santiago hacia el año 2034. Esto revolucionaría el transporte público en la RM.

Salir de la versión móvil