A tan solo unos pocos días de la Navidad, comienzan ya los pronósticos del clima para el 25 de diciembre.
En concreto, diversas fuentes anuncian que este próximo jueves las temperaturas superarán los 30°C en la Región Metropolitana.
A pesar de que el pasado fin de semana contó con cielos nublados y un clima más temperado, el calor regresará previo a la llegada del Viejo Pascuero. Esto tras el equinoccio de verano, ocurrido justo ayer 21 de diciembre.
Así, las comunas de Santiago llegarán para dicha fecha hasta los 34°C, con algunos sectores alcanzando incluso los 38°C.
La calurosa Navidad que pronostican para la RM
Según indicó Meteored, el aumento de la temperatura comenzará hoy lunes, con 28°C de máxima en las comunas más cercanas al centro. El martes los termómetros estarían registrando 32°C, mientras que el miércoles alcanzaría los 31°C.
Por otro lado, los expertos mostraron preocupación, ya que el miércoles 24 comunas como Peñaflor alcanzarán los 36°C. A su vez, Curacaví y El Monte alcanzarán los 37°C, mientras que Melipilla llegará a los 38°C.

Por otra parte, el episodio de altas temperaturas alcanzaría su punto más alto el jueves 25. Esto ya que Santiago recibirá la Navidad con 34°C.
Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), los termómetros llegarían desde los 28 hasta los 32°C. Así, comunas como Colina, Santiago Centro, Norte, Oriente, Sur, Poniente y San José de Maipo se mantendrán por sobre los 30°C.
Medidas para evitar un posible golpe de calor
Entre las principales precauciones, están el consumo constante de agua y usar protector solar con factor 30 o más. De igual forma, el Minsal agrega evitar el consumo de bebidas azucaradas, así como la luz solar directa.
Otra medida preventiva recomendada por los expertos incluye usar ropa ligera, suelta, de colores claros, así como calzado ligero y suelto que permita la ventilación. A su vez, el uso de gorro y lentes de sol.