¿En busca de panoramas cerca de Santiago para este fin de semana? Si eres fanático de la naturaleza, las aventuras y las aves debes considerar visitar el Parque Tricao.
Se trata de un espacio natural en Santo Domingo (región de Valparaíso) con más de 100 hectáreas. En donde destaca el aviario más grande de Sudamérica.
Dentro de las novedades de la temporada de verano, se encuentra que suman tres nuevas especies a su aviario de vuelo libre, lo que enriquece la biodiversidad del recinto.
Las aves que llegaron a Parque Tricao
Parque Tricao recibió a una pareja de cardenales amarillos (Gubernatrix cristata), aves que fueron decomisadas por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y entregadas al parque para su recuperación y posterior protección.
Esta especie está catalogada "en peligro de extinción" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Esto debido a la severa disminución de su población en su hábitat natural (sur de Brasil, Argentina y Uruguay).
Los cardenales amarillos se caracterizan por andar en parejas o en pequeños grupos familiares. Se alimentan principalmente en el suelo de insectos, semillas y frutos. Además, poseen un canto particularmente sonoro y musical que los distingue en su entorno.
Junto a estos ejemplares, el aviario recibió a dos tucanetas pardas (Pteroglossus castanotis), ave frugívora que actúa como importante dispersora de semillas en los bosques húmedos sudamericanos. También recibió a una pareja de urraca de moño azul (Cyanocorax chrysops), conocida por su inteligencia y amplio repertorio vocal.

Parque Tricao está abierto de miércoles a domingo, de 09:00 a 18:00 horas. Acá puedes encontrar las entradas.