Los Oscar dejarán su casa histórica en el canal estadounidense ABC y se emitirán exclusivamente en YouTube a partir de 2029.
A través de este acuerdo, se acaban más de 5 décadas de transmisión en la misma cadena.
Los Premios Oscar llegan a YouTube
Como parte de un nuevo acuerdo plurianual, los Premios de la Academia estarán disponibles en streaming gratuito en todo el mundo en YouTube hasta 2033.
Además de la ceremonia de premios, YouTube transmitirá la cobertura de la alfombra roja, contenido entre bastidores, los anuncios de las nominaciones al Oscar, el Governor's Ball, los Governors Awards, el Almuerzo de los Nominados al Oscar, los Premios Científicos y Técnicos, entrevistas con miembros de la Academia y cineastas, y otros contenidos relacionados.
Este acuerdo marca el final de las cinco décadas de los Oscar en ABC, donde se han emitido desde 1976. Desde entonces, los Premios de la Academia se han convertido en un evento televisivo emblemático, visto por decenas de millones de espectadores en todo el mundo.
Film’s biggest night is headed to @YouTube, starting 2029. pic.twitter.com/5ckm1JyBC7
— The Academy (@TheAcademy) December 17, 2025
La ceremonia alcanzó su mayor audiencia en 1998, cuando más de 57 millones de personas vieron cómo Titanic, de James Cameron, ganaba el premio a la Mejor Película y otros 10 premios.
Los índices de audiencia han bajado desde entonces, y los Oscars de 2025 fueron vistos por 19,69 millones de espectadores.
2025 también marcó la primera vez que la ceremonia se transmitió en vivo, con ABC y Hulu compartiendo la transmisión. Ahora, el streaming online es el futuro que espera a la noche más importante de Hollywood.