Ya no queda nada para la víspera de Navidad y los chilenos se preparan para celebrarla en familia escuchando villancicos o música alusiva a estas festividades.
Nuestro país no se queda atrás en lo que respecta al repertorio navideño y diferentes artistas nacionales han lanzado discos para festejar.
Los discos nacionales para escuchar esta Navidad
A continuación, te dejamos un listado de 5 álbumes chilenos para celebrar con todo el espíritu estas fiestas.
31 Minutos - "Calurosa Navidad"
Luego de estrenar la película "Calurosa Navidad" para Prime Video, las queridas marionetas lanzaron la banda sonora del filme.
Un trabajo discográfico con Pablo Ilabaca y Martín Benavides como productores que se compone de canciones y relatos.
Además, cuenta con las voces de Jani Dueñas, Javiera Vinot, Dadalú y la participación de Julieta Venegas en la nueva versión de "Mi muñeca me habló".
Cecilia Echenique - "Villancicos"
La reconocida voz de Mazapán lanzó su debut con "Villancicos", un exitoso álbum de temas navideños que repasa los clásicos musicales de estas fechas.
No solo incluye temas como "El tambolirero" o "Blanca Navidad", sino que la cantante también integró canciones del repertorio chileno como "Señora doña María".
Américo - "Mi Regalo"
La música troícal también tiene su lugar ene esta lista, pues en 2023 el cantante nacional Américo lanzó "Mi Regalo" un EP de Sony Music para la temporada navideña.
El álbum incluye temas como "Noche de paz", "Burrito Sabanero", "Rodolfo el reno" y "Los peces en el río" con arreglos que van desde la cumbia hasta el swing.
Amaya Forch - "Villancicos Alulú"
La actriz y cantente chilena Amaya Forch también aportó en el repertorio nacional de Navidad.
En 2012 la artista lanzó "Villancicos Alulú" un disco de 11 canciones que incluye temas clásicos como "Los Peces en el Río", "El tambolirero" o "Blanca Navidad".
Cuncumén - "Villancicos chilenos"
En 1959 conjunto folclórico realizó esta compilación de Villancicos que incluyó temas originales de Rolando Alarcón, Margot Loyola e incluso de Violeta Parra.
Incluso, se puede escuchar a Victor Jara, entonces integrante del grupo, cantar en tres temas: "Doña María le ruego", "Entonces me voy volando" y "Décimas por el nacimiento".




