La cantante Hayley Williams reveló recientemente una firme postura que ha tomado en cuanto a los espacios durante sus conciertos.
Así, Williams comentó durante una entrevista sobre la importancia de ofrecer un ambiente seguro a los fans, libre de racismo, misoginia y transfobia.
La decisión de Hayley Williams
En una conversación junto a Clash, la vocalista de Paramore se refirió a su carrera musical, las raíces políticas de su música, entre otros.
"Ego Death At A Bachelorette Party es un abrazo a la feminidad que había dejado de lado. Es un rechazo a las normas de la industria de la música. Es una serie de viñetas personales. Pero también es político", declaró Williams a la revista.
Allí, se sinceró también acerca de su postura en cuanto al racismo, la misoginia y la transfobia.
"Siempre me he sentido muy agradecida de que nuestra banda pueda ser parte de esta conversación", respondió respecto a su apoyo a la comunidad negra, "Es muy importante que todos se sientan bienvenidos a la fiesta".
Williams se posiciona contra la discriminación
Posteriormente, declaró: "Siempre lo he dicho, todo el mundo es bienvenido a nuestros shows. Pero no quiero cerca a racistas, sexistas o personas que piensan que las personas trans son una carga".
"Espero que quienes difunden estas ideologías dañinas empiecen a sentir que realmente no son bienvenidos", agregó, "Van a llegar a la puerta y darse cuenta que toda la pandilla está aquí, reunida en torno a algo positivo".
Para finalizar, concluyó con una sonrisa: "Todos son bienvenidos mientras crean que todos son bienvenidos... Si no piensas esto, ¡No eres bienvenido!".
La cantante ha hablado públicamente en el pasado sobre su rechazo por la misoginia. Recordemos que la misma Hayley Williams ha sido víctima de discriminación de género desde los inicios de su carrera.
En 2022, según reporta Billboard, la líder de Paramore contó que solía evitar tocar la guitarra en público producto de comentarios sexistas.
Por otro lado, en 2023 se refirió a los mensajes de odio por parte de "internet bros" que recibió tras posponer algunos conciertos de Paramore producto de algunos malestares.
