Tras la triste muerte de uno de sus amigos más cercanos en Navidad, Kate Bush le dedicó tristes palabras en uno de sus canales de comunicación oficiales.
Se trataba de Matthew Upham, un vendedor de antigüedades, quien falleció de manera trágica el pasado 25 de diciembre.
Muere cercano amigo de Kate Bush
Según declararon las autoridades, Upham desapareció en una playa de Devon, condado del sudoeste de Inglaterra. Además del vendedor, otro hombre también fue declarado como desaparecido por la Guardia Costera de Su Majestad.
La fuerza de seguridad marítima respondió a los llamados de "personas en dificultades" antes de que se suspendiera la búsqueda ese mismo día, de acuerdo a los medios internacionales.
Fue mediante su página web que Kate Bush escribió lo siguiente: "Como habrán visto en las noticias, Matthew Upham fue uno de los nadadores que desapareció en el mar en Devon el día de Navidad".
Posteriormente, la artista agregó: "Matthew era uno de mis mejores amigos. Lo conocía desde hace treinta años. Era una de esas personas que conmovían a todos los que conocía".
"Era extraordinariamente amable, considerado y vivía la vida al máximo. También era muy divertido. Su familia está desconsolada, y yo también, al igual que muchos de sus amigos", continuó Bush.

Según aseguró Bush, Uphand era un gran nadador, quien tenía un "gran amor" por el kayak y un inmenso respeto por el mar.
De esta forma, la artista cerró su dedicatoria lamentando la pérdida de su gran amigo.

Por otro lado, la familia del difunto vendedor también dedicó una publicación en el Instagram de Matthew Uphand Antiques: "Queremos profundamente a Matthew y lo extrañaremos por siempre".
"Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a los servicios de emergencia que acudieron, en particular a la RNLI y a la guardia costera", agregaron en la misma publicación.
Finalmente, los Uphand cerraron con un agradecimiento abierto al apoyo recibido tras la muerte de Matthew.

En medio de la tragedia, Kate Bush está regresando al éxito comercial luego del estreno de la quinta y última temporada de Stranger Things.
Esto ya que su clásico tema Running Up That Hill llegó a formar parte de la famosa serie de Netflix, ambientada en los años 80s.
