Oasis recorrió todo el mundo este año, con una increíble gira que pasó por Chile. Gem Archer, guitarrista de la banda habló de lo que fue ser parte de la gira.
Además, el músico reveló que el setlist que tocaron durante todo el tour, era más largo originalmente.
Guitarrista de Oasis revela detalles de la gira
Gem Archer se unió a la banda en 1999 tras la salida del guitarrista fundador Paul "Bonehead" Arthurs y tocó con ellos hasta su separación en 2009. Ahora formó parte de los guitarristas de la banda en vivo reunida.
En declaraciones a la revista Guitar World, Archer dijo que ahora es momento de "descomprimirse" después de una experiencia descrita como abrumadora.
"Ninguno de nosotros esperaba esta reacción. Es inaudito que la sensación entre nosotros y el público fuera la misma en todas las ciudades. Cada concierto fue una celebración jubilosa", dijo el guitarrista sobre la entusiasta respuesta del público en todas las ciudades.
“En un concierto, justo antes de ‘Don’t Look Back in Anger’, Noel le dijo al público: ‘Ahora van a sentir lo que es estar en la banda’, o algo así. Y así fue: 80,000 personas en la banda en ese momento. No nos dimos cuenta de eso hasta después de tres conciertos”, agregó Archer.
Archer también opinó sobre el famoso y rígido repertorio de 23 canciones de la gira, que no cambiaba de un concierto a otro. El guitarrista dijo que supo en cuanto vio el repertorio que la gira sería increíble, revelando que, de hecho, había más canciones en la mezcla antes de que comenzara.
“No podía creerlo. Pensé: ‘¡Guau! ¡Y ni siquiera hemos llegado a ‘Supersonic’!”, recordó haber pensado. “A partir de ahí, fue simplemente ridículo. Los chicos llevaban años organizándolo. Se corrigió; empezamos con, creo, 27 canciones, y terminaron siendo 23”.
“Esas canciones, tocadas en ese orden, son simplemente imbatibles”, dijo sobre la mezcla de grandes éxitos y temas de álbumes que encantó al público.
La relación entre los Gallagher
Archer también confirmó lo que el abrazo fraternal nocturno parecía demostrar: que los hermanos Gallagher, antes rivales, disfrutaron muchísimo compartiendo escenario de nuevo.
“Inmediatamente empezaban a reírse a carcajadas en la rampa mientras subíamos”, dijo. “Era casi como si estuvieran en la misma onda. Pero cuando se abre el telón, todo cambia; se convierte en el espectáculo. Pero son hermanos, y eso es palpable”.
Algo que Archer no hizo fue responder la pregunta que todos se hacen: ¿cuándo son los próximos conciertos? "No es algo que se pueda encender de repente. Todos dijimos que no sabríamos qué era esto hasta el año que viene. Fue un torbellino", dijo a Guitar World Archer mientras desestimaba las preguntas sobre qué sabía de sus planes futuros.
"Me encantaría más", añadió. "Pero ahora mismo, solo han pasado un par de semanas desde que dimos un concierto en Brasil. Tengo cosas de la gira tiradas por toda la pista. Todavía me pregunto: '¿Qué acaba de pasar aquí?'" agregó el guitarrista de Oasis.
