El famoso director de películas como "Avatar" o "Titanic" James Cameron manifestó su molestia respecto a una broma durante los Globos de Oro 2013.
Se trata de un chiste que dijo la comediante estadounidense Amy Poehler durante la ceremonia, cuando la exesposa del cineasta, Kathryn Bigelow, fue nominada por la película "Zero Dark Thirty".
Durante la presentación, la comediante abordó la controversia sobre las escenas de tortura en la película de Bigelow. "Cuando se trata de tortura, confío en la mujer que pasó tres años casada con James Cameron", bromeó Poehler.
La humorada de Amy Poehler hace referencia a la reputación de James Cameron sobre su perfeccionismo en el set.
De hecho, la actriz de "Titanic" Kate Winslet, afirmó una vez que Cameron tenía "un temperamento que no se podía creer". Por su pate, el protagonista de "Avatar", Sam Worthington, dijo que si sonaba un teléfono móvil en el set el director "lo clavaba a la pared con una pistola de clavos".
Las fuertes críticas de James Cameron al chiste de la comediante
Ahora, en una entrevista con el New York Times, el director - que estuvo casado con Bigelow entre 1989 y 1991– reveló que no le pareció gracioso el chiste de Poehler y que le decepcionó que otras personas presentes en la ceremonia se rieran.
"El comentario de Amy Poehler fue una indirecta ignorante en un evento que se supone, es una celebración del cine y los cineastas, no una burla", declaró el director.
"Soy bastante insensible y me encanta ser el blanco de bromas, pero eso fue demasiado lejos", expresó James Cameron.
"El hecho de que a la gente le pareciera gracioso demuestra exactamente lo que piensan de mí, aunque no tengan ni idea de quién soy ni de cómo trabajo", agregó.
Actualmente, James Cameron se encuentra promocionando "Avatar: Fuego y Ceniza", la tercera parte de la exitosa franquicia.
