El pasado domingo 28 de diciembre, nos enteramos del lamentable fallecimiento de la actriz francesa, Brigitte Bardot, a la edad de 91 años.
Con proyectos como Y Dios creó a la mujer, Yo soy el Amor y Tre passi nel delirio, la actriz y cantante logró conquistar al mundo entero con su talento y belleza. Además de dicha faceta de su vida, también manifestó su amor por los animales, encontró verdaderos paraísos en rincones de Brasil y Francia.
Su impacto en la cultura pop fue tal, que logró que pueblos como Saint-Tropez y Buzios, se convirtieran en destinos populares y turísticos.
¿Cómo Brigitte Bardot logró popularizar Buzios?
En enero de 1964, y en busca de un descanso en un lugar tranquilo y paradisíaco, Brigitte Bardot llegó Armação dos Búzios con su pareja de la época.
En dicha época, Buzios era tan solo un pueblo de pescadores, que por supuesto, guardaba paisajes inigualables. Aquello conquistó a la francesa, quien permaneció en el destino cuatro meses.

Su visita causó tal impacto, que el mundo entero se enteró de la existencia del destino. Incluso, Bono y la familia real de Noruega visitaron el pueblo brasileño tras la estadía de Brigitte Bardot.
La visita de Brigitte Bardot quedó inmortalizada en la ciudad, pues se creó una estatua de la actriz. Visitarla es una parada obligatoria si vas a Buzios.
A seis décadas del viaje de la actriz, el destino se posiciona como uno de los más visitados por los chilenos, cuando viajan hasta Brasil.