Noticias

Corren riesgo de accidente: Sernac alerta por más de 600 autos con falla y así puedes reconocer los modelos

La falla reportada hace que sea imposible el velocímetro y las advertencias del vehículo, según alertó el Sernac.

Bruno Morales |

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad tras detectar un defecto en más de 600 vehículos Ford Bronco y Bronco Sport vendidos en Chile entre agosto y noviembre de 2025.

Se trata de una falla que puede dejar el panel de instrumentos completamente en blanco, afectando la visibilidad de información esencial para la conducción.

Sernac alerta por vehículos con fallas

La alerta involucra 624 vehículos Ford, correspondientes a los modelos Bronco (fabricado en Estados Unidos) y Bronco Sport (fabricado en México), todos producidos entre octubre de 2024 y noviembre de 2025.

Distribución de unidades afectadas:

Ford Bronco (1)
Foto: Sernac

Según Ford Motor Company Chile, algunos vehículos pueden presentar un panel de instrumentos (IPC) en blanco al momento de arrancar, especialmente si el vehículo se reinicia en un punto específico después de ser apagado.

Esto impide que el conductor visualice información crítica, como:

Asimismo, en escenarios extremos, esta falta de información podría aumentar el riesgo de accidente.

Medidas de reparación

La marca realizará una actualización preventiva del módulo del panel de instrumentos para llevarlo al software más reciente.

Además, señalaron que el trabajo tiene una duración estimada de 5,5 horas y es completamente gratuito para los consumidores.

Cómo contactar a Ford

Así, los dueños de vehículos Ford Bronco o Bronco Sport pueden comunicarse a través de:

Lo más reciente

"Te va a llevar a la punta del cerro literal": Jaime Bellolio se refiere al proyecto del Teleférico Bicentenario

En el último capítulo de Nos Bebemos, Jaime Bellolio reveló detalles del proyecto Teleférico Bicentenario.

María y Javiera de Candelabro y el sexismo en la música: "Los profes nos tiraban para abajo"

Las integrantes de Candelabro, María Lobos y Javiera Donoso, denunciaron el machismo en múltiples espacios para mujeres en la música.

Con playas de aguas cristalinas y sorprendentes cuevas: La comuna a 90 minutos de Santiago ideal para escapada de fin de semana

Laguna Verde sorprende con paisajes imponentes. Entre ellos, una playa de aguas critalinas.

Salir de la versión móvil