Durante la tarde del viernes 26 de diciembre se dio a conocer el sensible fallecimiento de Perry Bamonte a la edad de 65 años.
A través de un comunicado en el sitio web de The Cure se dio a conocer: “Con enorme tristeza confirmamos la muerte de nuestro gran amigo y compañero de banda Perry Bamonte".
El icónico músico que acompañó en guitarras y teclados a The Cure entre 1990 y 2005, murió tras una "breve enfermedad en casa durante la Navidad".
Sus compañeros de banda lo describieron como "tranquilo, intenso, intuitivo, constante y enormemente creativo. ‘Teddy’ fue una parte cálida y vital de la historia de The Cure".
El legado de Perry Bamonte con de The Cure
El músico dominó los teclados y guitarras de la banda de Robert Smith entre 1990 y 2005. Posteriormente, regresó en 2022.
“Estuvo a cargo de la banda desde 1984 hasta 1989. Se convirtió en miembro de tiempo completo de The Cure en 1990, tocando la guitarra. También el bajo de seis cuerdas y el teclado en los álbumes Wish, Wild Mood Swings, Bloodflowers, Acoustic Hits y The Cure. Además, realizó más de 400 shows durante 14 años", recuerdan sus compañeros de banda.
Agregando que: "Se reincorporó en 2022. Realizó otros 90 conciertos, algunos de los mejores en la historia de la banda. Esto culminó con el concierto Show Of A Lost World en Londres el 12 de noviembre de 2024. Nuestros pensamientos y condolencias están con toda su familia".
Perry Bamonte fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de The Cure en 2019.