No queda nada para decir adiós al 2025 y con ello celebrar con toda la alegría durante las fiestas de año nuevo.
Pero la instancia no significa solamente festejar, pues gran parte de la población aprovecha el cambio de calendario para realizar rituales que buscan proyectar deseos de buena suerte, prosperidad y bienestar.
Las cábalas para atraer un buen 2026
A continuación te mostramos los principales rituales de las creencias populares realizar durante el festejo de Año Nuevo.
Comer lentejas
En búsqueda de un 2026 próspero, muchas personas comen lentejas en Año Nuevo.
El ritual, debido a su forma y cantidad, simboliza el deseo de estabilidad y abundancia financiera. Tradicionalmente, se cree que los granos pequeños y redondos representan monedas, por lo que se relaciona con el bienestar económico.
Ropa interior amarilla
Una de las cábalas de Año Nuevo más populares es sin duda la de la ropa interior amarilla. De acuerdo a lo que informa T13, se recomienda utilizarla al revés antes de que sean las 12 de la noche para después usarla del lado correcto.
De acuerdo a la creencia popular, este ritual atrae la buena suerte a nuestra vida. Por otro lado, si el objetivo es encontrar el romance este 2026, se aconseja utilizar ropa interior de color rojo.
Comer 12 uvas
Tan popular como la tradición de las lentejas, comer 12 uvas la noche de Año Nuevo es un rito infaltable en las fiestas chilenas.
Quienes deseen realizar la famosa cábala deben comer las 12 uvas exactamente a las 0:00 horas de la noche. Cada fruto representa un mes del año entrante y mientras se consumen, las personas deben pedir sus deseos para el 2026.

Las maletas
Si tu deseo para este año entrante es viajar, esta cábala es la adecuada. Cuando lleguen las 0:00 de la noche sal a dar una vuelta a la manzana con tu maleta.
Otra alternativa para la misma tradición es subirse a una silla y saltar con tus bolsos o maletas.
El primer abrazo
En el caso de que quieras encontrar el amor en el año entrante, la tradición señala que el primer abrazo del 2026 debe ser con una persona del sexo opuesto.
La tradición se considera efectiva para manifestar el amor si el abrazo es sincero y fuerte.