Robyn regresa este miércoles con su primera nueva música en más de siete años.
El nuevo sencillo "Dopamine" muestra a la icónica figura del pop sueco de una generación, uniéndose nuevamente a su colaborador de siempre, Klas Åhlund. Es uno de los regresos más esperados de la década y el más reciente en una larga línea de momentos definitorios del pop.
Robyn vuelve a la música
Lanzada hoy a través de su nuevo sello, Young, Dopamine es una canción que captura la descarga de euforia química que inunda tu cuerpo cuando te enamoras. Esa mezcla de mareo embriagador donde la emoción y la biología se confunden es evidente.
Es el sonido del deseo y la duda chocando. El sentimiento es real, pero eres consciente de que es una ilusión hormonal. Sónicamente, la canción refleja esa tensión e intensidad. Es embriagadora, pulsante y eufórica, como si emergiera del mismo subidón que evoca.
En “Dopamine,” Robyn reafirma su conexión con el misterio del deseo. “Todo el mundo tiene un teléfono donde puede ver su ritmo cardíaco. Estamos aprendiendo a descifrar nuestras emociones a través de las hormonas y las sustancias químicas de nuestros cuerpos,” dice.
“Es casi como si ya no aceptáramos que somos humanos, como si intentáramos salir de eso y explicar absolutamente todo. Esto me parece genial, pero también es por eso que el mundo está jodido. Esta idea de que puedes descifrar y ganar en la vida o algo así. La dualidad de Dopamine es tener una emoción que es súper real, súper fuerte, intensa, placentera o dolorosa. Al mismo tiempo, saber que esto es solo un proceso biológico en mi cuerpo. Luego, no elegir entre religión o ciencia. Simplemente aceptar que ambas están ahí juntas y poder moverse entre ellas.”
El single llega acompañado de un impresionante video de performance protagonizado por Robyn. Está dirigido por la aclamada fotógrafa Marili Andre, quien también realizó la portada de “Dopamine.”
