Tras una calurosa jornada de votaciones, se confirmó que esta semana llegará una ola de calor a la Región Metropolitana.
Con temperaturas que superarán los 30°C y un alto índice UV, Santiago se prepara para enfrentar la próxima llegada del verano.
La noticia era de esperarse dado el panorama del fin de semana pasado, donde se alcanzaron máximas que llegaron desde los 26°C en adelante.
Aunque en aquella ocasión algunas comunas costeras se libraron del calor extremo, pareciera ser que esta vez no será el caso.
Llegan las altas temperaturas a la Región Metropolitana
Según indicó Meteored, este lunes 17 Santiago tendrá una máxima de 32°C, 30°C para el martes 18 y 28° para el miércoles 19.
Sin embargo, en algunas comunas como Lampa, Colina, Tiltil y Paine, la máxima podría llegar aún más lejos, superando hasta los 35°C.
Esta tendencia cálida se considera una ola de calor tras tres días sucesivos de altas temperaturas, según indica la plataforma meteorológica.
Además, Meteored advierte también que esta semana tendrá un ambiente seco, con posible nubosidad parcial que se extenderá tanto hoy como mañana martes.
Sin embargo, la presencia de nubes no disminuirá el calor, por lo que no hay que descuidar el cuidado de la piel y la hidratación constante.

¿Qué hacer frente a una ola de calor?
Según el Ministerio de Salud, la exposición excesiva al sol y el calor puede producir quemaduras, desmayos, golpes de calor, deshidratación, entre otros.
En ese contexto, los especialistas, se recomienda beber abundante agua durante una ola de calor, así como el uso de lentes de sol y gorros que protejan el rostro de la luz.
Utilizar bloqueador solar con al menos 30 FPS y reaplicar cada 2 horas también es esencial para proteger la piel.
Además, el Minsal también recomienda evitar beber bebidas azucaradas y comidas demasiado calientes.