Noticias

Metro de Santiago cierra 9 estaciones de la Línea 4: Qué pasó y alternativas de viaje

Durante la tarde de este viernes, Metro de Santiago informó del cierre de nueve estaciones por persona en la vía.

Bruno Morales |

Metro de Santiago A_UNO_1703691 web

Durante la tarde de este viernes, el Metro de Santiago informó de una nueva emergencia que obligó al cierre de múltiples estaciones.

En concreto, son nueve las estaciones de la línea 4 que Metro decidió que queden cerradas y sin detención de trenes.

Esta es la segunda vez donde cierran múltiples estaciones durante el viernes. Durante la mañana el cierre de cuatro estaciones de la Línea 1 dejó paralizado el transporte en Santiago Centro y Providencia.

Metro de Santiago cierra estaciones de la Línea 4

La información inicial llegó a las 13:49 cuando las redes del Metro señalaron que el servicio se encuentra solo se encuentra disponible desde Las Torres hasta Plaza de Puente Alto en la Línea 4.

Por lo tanto, son nueve las estaciones de dicha línea que están cerradas. Esto incluye dos combinaciones.

A las 15:29 confirmaron que seguían con el servicio parcial.

Sin embargo, minutos después, a las 15:40 informaron que el servicio está disponible en toda la red.

Asimismo, reforzaron la presencia de buses en la superficie y entregaron alternativas de viajes. Revísalas a continuación.

La explicación citada por Metro de Santiago es que esta interrupción una persona en la vía.

Cabe mencionar que el protocolo normal del tren subterráneo cuando alguien se lanza a las vías incluye cortar la corriente de toda la línea de forma inmediata.

Posteriormente, continúa el servicio en las otras estaciones, y se cierran las que están afectadas por bastante tiempo. El rango de cierre de estas estaciones puede ser variable, pero suele extenderse por varios minutos y hasta horas.

Lo más reciente

Tu viaje podría durar la mitad: Así será el trazado de la nueva Línea 7 del Metro

Los futuros proyectos del Metro de Santiago contemplan la construcción de las líneas 8, 9 y la línea que llegará al aeropuerto.

Encuesta Criteria revela el escenario para Kast: aprobación se estanca y crece preocupación por megarreforma

La aprobación de la ciudadanía hacia el actual mandatario, José Antonio Kast, se mantiene en el mismo porcentaje.

La reunión de dos grandes: Gustavo Santaolalla y Jorge González sorprenden con emotiva fotografía juntos

Gustavo Santaolalla fue productor del icónico álbum de 1990 "Corazones", considerado uno de los mejroes de América Latina.

Salir de la versión móvil