Este domingo, Linkin Park regresó después de ocho años a Chile, para presentarse, ahora renacidos, ante un repleto Estadio Nacional.
La banda volvió con su reformulación con Emily Armstrong a cargo de las voces y Colin Brittain en la batería, y con un nuevo disco bajo el brazo.
Linkin Park en Chile 2025
La mezcla que presenta Linkin Park sigue sientiénsose novedosa a pesar de tener más de dos décadas.
La banda combina música rockera, un dj en el esecenario y rapeos. Pero con una vulnerabilidad emocional que sus predecesores del nu metal nunca lograron sigue sintiéndose muy vigente en la actualidad.
Esa emocionalidad garantiza que múltiples generaciones hayan conectado con su música y sus letras. Y eso se vio en el Estadio Nacional, con múltiples generaciones reunidas para revivir la música de Linkin Park.
Una de las novedades en esta visita es la presencia de Emily Armstrong, la cantante con la difícil misión de reemplazar al querido y fallecido Chester Bennington.
Y aunque es buena cantante y el público la quiere, en momentos su voz cuesta que resalte por encima de la mezcla de la banda y del público que viene con ganas de cantar los clásicos.
Aunque en las canciones más nuevas su tono sí destaca más, ya que están hechas para su voz. Y por su novedad, no generan reacciones como clásicos como "Crawling" e "In The End".
De hecho, eso parece ser algo que Emily ya sabe, ya que en aquellas canciones, deja que el público cante en varias ocasiones,
“In The End” llega casi al final del concierto de #LinkinPark que remeció, hizo cantar y saltar al público chileno del Estadio Nacional🏟️🎵
Un momento emotivo y de catarsis para cerrar el concierto de reencuentro con Chile después de ocho años🖤 pic.twitter.com/kntiaitOj9
— Rock&Pop 94.1 (@rockandpop) November 3, 2025
La versión revivida de Linkin Park demostró su grandeza y las razones de su regreso.
Mike Shinoda lo pasa increíble, comparte con el público e incluso le regaló un jockey a un fan autografiado por toda la banda. Y aunque a Emily Armstrong le falta un poco de comodidad como frontwoman frente a estadios llenos de gente, es una gran cantante con un buen desplante en el escenario.
Finalmente, Linkin Park demostró que vale la pena su resurrección solamente por mantener vivo el legado de Chester y de estas canciones inmortales.