Noticias

Jeannette Jara tras encabezar las elecciones 2025: "Es parte de la democracia y yo espero ganarle en segunda vuelta"

La segunda vuelta de las elecciones 2025, entre Jara y Kast, se realizarán el próximo domingo 14 de diciembre.

Eleonora Olave |

Jeannette Jara

Este domingo 16 de noviembre se realizaron las elecciones presidenciales y parlamentarias 2025. En la instancia democrática, la ciudadanía eligió a los candidatos José Antonio Kast y a Jeannette Jara para pasar a segunda vuelta.

Fue la representante del oficialismo quien encabezó las votaciones con un 26,58% frente a un 24,32% del republicano José Antonio Kast. Estos porcentajes se arrojaron con la mitad de las mesas escrutadas.

Las palabras de Jeannette Jara tras su victoria

Luego de que se confirmara su triunfo, Jara se dirigió a sus adherentes. Camino al escenario fue interceptada por periodistas de diferentes medios que le preguntaron respecto a Kast. "Es parte de la democracia y yo espero ganarle en segunda vuelta", afirmó la candidata.

Durante su discurso, mencionó los programas de sus contrincantes y manifestó que rescataría ideas de cada uno.

Asimismo, describió la segunda vuelta como un nuevo reto. "Hoy se inicia una nueva elección y los desafíos son inmensos. Pero yo no sé si en la vida de algún chileno común o corriente como yo alguna cosa ha sido fácil", dijo Jeannette Jara.

También, se refirió directamente a la trayectoria política de su oponente José Antonio Kast. "Quiero decirle que esto lo logramos en los tres años en los que estuve como ministra. Lamento que en los dieciséis años que Kast estuvo como diputado nadie recuerde una sola ley o un solo acuerdo que haya sacado por el bien del país", aseveró.

"Yo no hago promesas falsas. Hablo de lo que ya he hecho y les digo concretamente lo que vamos a hacer", agregó.

"Desde ya les agradezco su apoyo a todo los chilenos que votaron por mí. Y a aquellos que no lo hicieron quiero decirles que mi corazón está abierto y disponible", finalizó la candidata.

Recordemos que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales se realizarán el próximo domingo 14 de diciembre. En esa fecha los ciudadanos chilenos podrán elegir al sucesor del presidente actual Gabriel Boric.

Puedes revisar los resultados oficiales a continuación:

Lo más reciente

Científicos hacen uno de los descubrimientos del año en la Patagonia que cambiará cómo vemos la naturaleza

Fósil de 101 millones de años encontrado en la Patagonia, abre una ventana única al origen de la vegetación actual.

Esto dice la psicología de las personas que logran lo que desean pero se sienten vacías

¿Alcanzaste tu mayor meta pero solo sientes inquietud? La psicología explica por qué el éxito puede dejar un bajón emocional.

La nueva entrega del Señor de los Anillos presenta a Anya Taylor Joy como parte de su elenco

La cinta se estrenará el próximo 17 de diciembre y contará con la dirección del icónico Andy Serkis y Peter Jackson en producción.

Salir de la versión móvil