Hace cinco años que el mundo del cine se despidió de Chadwick Boseman, el intérprete que dio vida al rey T'Challa.
Hoy, se ha anunciado que su estrella en el Paseo de la Fama tendrá un lugar dedicado a su trabajo en Marvel Studios.
Esta semana se hizo público el anuncio del homenaje a Boseman en Hollywood. Sin embargo, recientemente se anunció el lugar exacto en dónde se establecerá la estrella del difunto actor.
En concreto, el homenaje estará cerca del Dolby Theatre. Este recinto fue el elegido ya que fue allí donde se realizó la premiere de Black Panther (2018).
Tras el anuncio, su coestrella Lupita Nyong’o comentó: "Será un lugar digno de un rey".

En esa misma línea, la intérprete de Nakia en Black Panther comentó acerca de su experiencia laboral junto a Boseman: "Había algo en él que resultaba muy conmovedor. Podías sentirlo a través de la pantalla y en el corazón de la gente".
A su vez, Nyong’o comentó sobre lo impactante que resultó la muerte de Boseman.
El anuncio, en ese entonces, tomó por sorpresa tanto a la audiencia como a sus compañeros de set, ya que el intérprete mantuvo su diagnóstico en privado casi hasta el final.
Recordemos que Chadwick Boseman falleció producto de un avanzado cáncer de colon a los 43 años.
El legado de Chadwick Boseman
La noticia de su muerte en 2020 trajo consigo tal tristeza dentro del cine de superhéroes que su personaje también falleció dentro de las películas.
Así, el manto de Black Panther pasó a Letitia Wright, actriz de Shuri, hermana de T'Challa.
Boseman fue el primer actor en lanzar al estrellato al icónico rey T'Challa, quien además es el primer héroe afrodescendiente de Marvel Comics.
Su legado dentro del cine de superhéroes ha impulsado la inclusión de múltiples historias inspiradas por su participación como el rey de Wakanda.
Por el momento está por verse cuál será el futuro del personaje, ahora que Marvel se prepara para su próxima gran película a estrenarse en 2026.
