Aguas Andinas anunció una serie de cortes de agua preventivos para la capital para este 5 de noviembre, por distintas razones.
Se trata de una interrupción en el servicio que mantendrá a una comuna de la Región Metropolitana sin suministro en algunos sectores.
La empresa que rige la mayoría de servicios hídricos y maneja en el suministro de agua potable en la Región Metropolitana, confirmó los siguientes cortes para este miércoles.
Cortes de agua confirmados para el 4 de noviembre
Este martes 4 de noviembre hay dos comunas con cortes de agua anunciados de manera preventiva en la Región Metropolitana. Estas son: La Granja y Puente Alto.
La Granja
El área afectada contempla entre Coronel al poniente y Villarrica al oriente, y entre Osorno al norte y Linares al sur.
Este corte de agua comienza a las 15:30 horas de este miércoles 5 de noviembre y la fecha estimada de término de este corte es a las 21:30 horas del mismo día.
De acuerdo a lo que señaló la página oficial de Aguas Andinas, la razón de esta interrupción es por cambio de válvula en el área.

Puente Alto
El área afectada contempla entre Nemesio Vicuña al poniente y Los Ñandúes al oriente, y entre Los Toros al norte y El Labrador al sur.
Este corte de agua comienza a las 15:00 horas de este miércoles 5 de noviembre y la fecha estimada de término de este corte es a las 01:00 horas del día siguiente.
De acuerdo a lo que señaló la página oficial de Aguas Andinas, la razón de esta interrupción es por cambio de válvula en el área.

Cabe mencionar que Aguas Andinas abastece a toda la capital de Chile, a excepción de la totalidad de las comunas de Maipú y Cerrillos. En este sentido, la institución responsable del agua tiene una red de casi 14 mil kilómetros que provee a miles de usuarios y usuarias alrededor de la ciudad.
Por este motivo, cada cierto tiempo, se realizan y programan trabajos para asegurar el óptimo funcionamiento de este servicio. Sin embargo, pese a que esto se hace por una mejoría, los cortes pueden durar varias horas a lo largo del día, o incluso más de un solo día.