Noticias

Con participación de músicos de distintas épocas de su carrera: Publican segundo single póstumo de Omar Acosta

Descubre 'Desde Cero', el segundo single póstumo de Omar Acosta, lleno de emociones y recuerdos significativos.

Bruno Morales |

Omar acosta web

Primero llegó “Gato Encerrado” y ahora “Desde Cero”. El segundo single póstumo del célebre músico de rock chileno, Omar Acosta, ya está disponible en todas las plataformas digitales y cuenta con la autorización de su familia.

Fueron dos años que se demoró el track en salir pero finalmente, será parte de un próximo disco para homenajear al querido músico.

“La canción fue compuesta por Omar en un momento muy difícil de su vida” comenta Christ Quiroz, la compañera de vida de Acosta.

“Está cargada de emociones que relatan cómo vivió un proceso oscuro pero a la vez esperanzador. En sus letras nos cuenta como en los peores momentos pudo contar con sus amigos y su familia para sobrellevar las dificultades. Ojalá esta canción sea un mensaje de resiliencia para que quienes lo necesiten y que sientan que el cariño, el amor y la amistad nos ayudan a encontrar una salida en la adversidad” dijo.

Este nuevo single cuenta con diversos músicos que compartieron estudio y escenario con Omar Acosta.

Nuevo sencillo de Omar Acosta

Gerardo Elgueta, líder de Alectrofobia, Kanto y co-productor del disco señaló:

“Semanas antes de fallecer, Omar me pidió ayuda para co-producir su disco de “full banda”, me entregó el demo y el multipista de algunas canciones, la primera fue “Desde Cero". Fue la única canción que alcanzamos a intercambiar ideas y avanzar en el proyecto" señala Elgueta.

Omar Acosta - Desde Cero (Lyric Video) 2025

"Hace dos años llamé a Daniel Tobar y a Chure, ambos formaban parte de la banda que lo estaba acompañando en vivo, grabamos una versión de la canción y le confesé a Christ que no podía seguir con el proyecto en ese minuto, era demasiado doloroso concluirlo, estaba todo muy fresco. Pasaron dos años y Christ me pidió que termináramos la música. Hablamos con Pablo Vial, Christian Ahués y Paulo Bravo para terminar de grabar el disco. Finalmente tomé ideas y fragmentos de ambas sesiones de grabación y dimos con el resultado que pueden escuchar hoy” argumentó.

Finalmente, el virtuoso Pablo Vial de Profano dijo sobre “Desde Cero”: “Gerardo me contactó porque nos ubicábamos de nuestras bandas Profano y Alectrofobia respectivamente, además de tener la referencia de haber tocado repertorio de Bonzo en vivo después que Omar falleció. La canción se encontraba en formato de maqueta y se reconstruyó respetando la estructura y esencia original. Se procesaron las voces para la mezcla final y la canción se fue por un tubo” concluyó.

“Desde Cero” es parte de las canciones autorizadas por la familia, que Omar Acosta estaba construyendo antes de fallecer. Dos años después de su deceso, amigos y músicos entregan parte de su obra que finalmente será un disco para todos los fanáticos y fanáticas de su música.

“Desde Cero” disponible en todas las plataformas digitales y el videoclip en YouTube.

Lo más reciente

José Antonio Kast da discurso tras ser electo con mensaje a delincuentes y reafirmando su renuncia al Partido Republicano

José Antonio Kast ofrece su primer discurso como Presidente Electo, llamando a la unidad y frenar la delincuencia en Chile.

Segunda Vuelta Chile 2025: Cuánto dinero recibirán José Antonio Kast y Jeannette Jara según los votos que sacaron

Descubre cuánto dinero recibirá cada candidato según los votos que recibieron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Jeannette Jara: "Presidente electo José Antonio Kast, en todo lo que sea bueno para Chile encontrará mi apoyo"

Desde su comando, Jeannette Jara habló al presidente electo tras la estrepitosa derrota en las elecciones presidenciales.

Salir de la versión móvil