En una reciente entrevista, Benedict Cumberbatch se mostró abierto a volver a uno de sus roles más icónicos.
El actor no descartó volver a interpretar a Sherlock Holmes en el futuro, luego de que este personaje lo hiciera saltar a la fama.
¿Volverá Benedict Cumberbatch a Sherlock?
Cumberbatch encarnó al icónico detective británico durante tres temporadas de la serie de la BBC, Sherlock, entre 2010 y 2017. Martin Freeman le acompañó como el Dr. John Watson. En su época, recibió nominaciones a los premios BAFTA y Globo de Oro, además de un premio Primetime Emmy en 2014.
La serie impulsó la carrera de Cumberbatch en Hollywood. Ha participado en películas como Doctor Strange, El Hobbit y Star Trek: En la oscuridad. También en títulos como 12 años de esclavitud, El poder del perro y El código enigma. Ha recibido nominaciones al Óscar por las dos últimas.
En una sesión de preguntas y respuestas en Reddit el jueves 20 de noviembre, un usuario preguntó directamente a Benedict Cumberbatch si consideraría volver a interpretar a Sherlock Holmes.
"Nunca digas nunca...", respondió con ironía.
En otra respuesta durante la conversacion, al preguntársele sobre la devota base de fans que la serie ha cosechado a lo largo de los años, compartió su pasión por ella.
“Me encanta el mundo que Steven [Moffat] y Mark [Gatiss] crearon con su adaptación de estas increíbles novelas, sin más”, afirmó. “La obsesión de los fans, la atención al detalle, la mitología, los guiños y el análisis de los personajes, etc.”.
Su opinión sobre la IA
Cumberbatch también abordó la polémica actual sobre el creciente uso de la IA en las industrias creativas. Al preguntarle su opinión sobre la IA, dado que interpretó a Alan Turing, uno de los pioneros de las ideas que sustentan esta tecnología, en El código enigma, respondió que la situación actual lo tiene “bastante deprimido, para ser sincero”.
Añadió: “Siento que corremos el peligro de homogeneizar, perfeccionar y asfaltar aquello que nos hace humanos: nuestra falibilidad, nuestro desorden y nuestra imprecisión. Todo ello genera la tensión, el conflicto y la fricción necesarios. Estas condiciones son esenciales para que surja el pensamiento creativo original.
“Nuestra necesidad de resultados inmediatos y nuestros apetitos se ven desbordados por la abundancia. Por supuesto, por la necesidad de gratificación instantánea. Lo cual, en mi opinión, es peligroso para la mentalidad creativa humana”.
Continuó: “Pero miren, no soy un ludita. Entiendo que estas herramientas pueden usarse manteniendo la complejidad analógica de la bioquímica que las maneja. Se puede tener un gran impacto sin menoscabar la autenticidad. También comparto la opinión de Nick Cave. Si no han leído su carta, él lo expresa a la perfección: 'nuestras limitaciones son lo que nos hace humanos. Las historias son la forma en que comprendemos nuestra humanidad'. La página en blanco, el reto de pensar despacio, de fracasar y de mejorar, y las dificultades del arduo trabajo creativo son lo que lo hacen tan, tan gratificante".
"Esta respuesta fue presentada por ChatBTCC", concluyó bromenado con sus iniciales.
