El nuevo disco de Taylor Swift, The Life of a Showgirl, es todo un éxito comercial en los primeros días desde su lanzamento. Tanto así que rompió un récord que Adele estableció hace una década.
A pesar de la tibia recepción crítica, la expectativa de la fanaticada fue suficiente para que la cantante rompa un nuevo récord.
El nuevo récord de Taylor Swift
De acuerdo a los datos de Billboard, el nuevo álbum movió 3,5 millones de unidades equivalentes tan solo en Estados Unidos desde su lanzamiento el 3 de octubre.
De esa suma, las ventas tradicionales (compras físicas y digitales) ascienden a 3,2 millones de copias, y las 300.000 restantes se basan en la actividad de streaming de las canciones del álbum.
Con 3,2 millones de copias vendidas, The Life of a Showgirl se acerca al récord de la semana de mayor venta para un álbum en la era moderna (desde 1991).
El récord de ventas en una sola semana en la era moderna lo ostenta la semana de estreno de "25" de Adele, cuando debutó con 3 mil 378 millones de copias vendidas en 2015.
Sin embargo, dado que "The Life of a Showgirl" ha conseguido 3,5 millones de unidades equivalentes al álbum, el álbum ya estableció un nuevo récord para la semana con mayor número de unidades equivalentes al álbum. Esto desde que la lista Billboard 200 comenzó a clasificar los álbumes más populares de la semana por unidades equivalentes al álbum en diciembre de 2014.
Taylor Swift's 'The Life of A Showgirl' officially breaks the all-time record for biggest first week sales for any album in US history, surpassing Adele's '25'. pic.twitter.com/4PHb422DeT
— chart data (@chartdata) October 8, 2025
El récord anterior lo ostentaba la semana de estreno de "25" de Adele, que se estrenó con 3,482 millones de unidades en la lista del 12 de diciembre de 2015. Impulsado principalmente por los 3,378 millones de compras individuales del álbum, y el resto por la compra de canciones y el streaming.
Qué son las unidades equivalentes
Para Billboard la unidad de álbum equivalente equivale a la venta de un álbum, a la venta de 10 canciones individuales de un álbum, o a 3.750 reproducciones oficiales de audio y video con publicidad o 1.250 reproducciones de pago/suscripción bajo demanda generadas por las canciones de un álbum.
Aunque Billboard destaca que ninguna de las canciones de The Life of a Showgirl está disponible para su compra individual, por lo que el álbum no ha contribuido a su total hasta la fecha.
