Tame Impala ha respondido a las críticas que afirman que ha optado por lo comercial con su nueva música para "ganar dinero".
Por el contrario, Kevin Parker dijo que a pesar de que podría haber repetido fórmulas pero eligió no hacerlo.
¿Tame Impala se volvió comercial?
El multiinstrumentista australiano, también conocido como Kevin Parker, lanza este viernes 17 de octubre su quinto álbum de estudio, 'Deadbeat'.
Antes de su lanzamiento, habló con Zane Lowe sobre la idea de que estaba haciendo música simplemente para ganar dinero.
"En una entrevista, alguien me preguntó qué pensaba sobre la idea de que los fans piensen que me he centrado en lo comercial, o en lo que sea que vaya a vender", comenzó.
"Si ya no me importara la música y solo quisiera ganar dinero y vender álbumes, lo sabría si volviera a hacer lo mismo" agregó.
"Sabría exactamente qué va a pasar", continuó Parker. "Sabría qué emisoras de radio lo van a poner, cómo va a funcionar, a quién le va a gustar, qué público o lo que sea; todo estaría planeado para mí".
Continuó afirmando que "hacer un montón de versiones de 'Elephant' me habría llevado a aparecer en todos los anuncios de coches de Estados Unidos".
Parker también dijo que lanzar su álbum seminal 'Currents' en 2015 le pareció "arriesgado" en aquel momento, y explicó: "En todo el álbum, no había muchas guitarras, usaba cajas de ritmos, era electrónico en algunas partes, electro en otras... En cuanto a cuándo decida no volver a hacer lo mismo, es desconocido".
"Y da miedo y todo ese tipo de mierda, pero me recuerdo a mí mismo que lo preferiría así en lugar de como sé que está planeado para mí" finalizó Kevin Parker.
