Noticias

Summit "Conexión Sostenible, Medios y Marketing" abordó los desafíos de la publicidad y comunicaciones en la actualidad

Conoce los detalles del Summit ‘Conexión Sostenible’ y su enfoque en audiencias y mensajes transformadores.

Bruno Morales |

Summit Conexión Sostenible, Medios y Marketing web

Este martes 7 de octubre se realizó el Summit “Conexión Sostenible, Medios y Marketing”, organizado por Prisa Media Chile, la Cámara de Comercio de Santiago, la Cámara de Empresas Creativas de Chile y la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA).

El evento reunió en Chile por primera todos los actores involucrados que comparten un mismo desafío. Combatir la desinformación, alcanzar e impactar a audiencias con mensajes transformadores y el uso de la creatividad con propósito. Además, sentido para impactar a las audiencias de forma ética, sostenible y responsable.

En la ocasión estuvieron presentes, Maximiliano Proaño, subsecretario de Medio Ambiente del Gobierno de Chile y Luis Mateos, Ministro Consejero de la Embajada de España en Chile. En el Hotel NOI Vitacura, las agencias creativas presentaron formas distintas de llamar la atención del público.

Summit Conexión Sostenible, Medios y Marketing int (1)

Verónica Torres, gerenta de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Santiago, destacó dos puntos del trabajo comunicacional. "Ponerse al día" con los conceptos y usar la taxonomía actual en las comunicaciones. además, estudiar los conceptos y vincular lo que realizan las comunicaciones (agencias y medios) con la estrategia de sostenibilidad en las empresas/organizaciones para poder comunicar éticamente.

Natalia Benincasa, reconocida publicista argentina, directora creativa y comunicadora especializada en campañas innovadoras, expuso del propósito de las empresas. En donde tiene que haber coherencia entre la estrategia de negocio que está en el core, con la estrategia de comunicaciones.

Conversaciones en Summit "Conexión Sostenible, Medios y Marketing"

El premiado publicista colombiano y presidente de MullenLowe Group, Francisco Samper, marcó la diferencia entre dos de los conceptos que más se trataron en el Summit.

“La innovación son acciones que podemos hacer en el presente para cambiar el futuro, mientras que la sustentabilidad son acciones para conservar algo. Son dos temas opuestos, pero complementarios. Hay que pensar en los dos. El reto es hacer que la innovación sea sustentable”, dijo.

“Pensamos muchas veces que la sostenibilidad es un tema ambiental solamente. Pero va mucho más allá. Incluye temas como pobreza, fin al hambre, educación de calidad, igualdad de género, trabajo decente, crecimiento económico y energías limpias, entre otros”.

Para Esteban Calvo, de la Cámara de empresas creativas, el gran desafío de las marcas, los medios y la industria creativa es generar un futuro más sostenible, consciente y socialmente responsable.

“Hoy es cada vez más evidente que la sostenibilidad es un imperativo. La industria creativa tiene la oportunidad de influir a través de su trabajo. La economía creativa promueve el desarrollo sostenible. Al integrar tres pilares fundamentales: económico, social y ambiental”.

Por último, para Rosa Junquera, directora de sostenibilidad de Grupo Prisa, lo más relevante es “la desinformación y las fake news son a la democracia lo que los gases de efecto invernadero son al cambio climático. Nosotros tenemos un plan de sostenibilidad muy definido. Además, tenemos un eje que es generar un impacto positivo con lo que hacemos, con contenidos informativos y educativos”.

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil