El país entero sufre la pérdida de Héctor Noguera, querido actor, que en poco más de seis décadas, logró conquistar a los chilenos a través de su actuación.
El intérprete falleció durante la mañana de este martes 28 de octubre, a la edad de 88 años, producto de un cáncer terminal.
Su aporte al mundo de las culturas se ve reflejado también en la actuación de otros intérpretes, por ejemplo, Loreto Valenzuela. La destacada actriz chilena tuvo como profesor a Héctor Noguera, gracias a eso, lograron una sólida relación.
Loreto Valenzuela despide a Héctor Noguera
En una reciente conversación en País ADN, la actriz reflexionó sobre la partida de su colega y amigo. “Se fue tranquilo, se fue en paz... trabajó hasta el final en lo que amaba hacer: actuar”, aseguró.
“Estamos todos muy tristes. Es una gran pérdida para todos, para el teatro nacional. Yo fui su alumna, tuve el honor y el gusto de trabajar con él”, agregó la actriz en la conversación.
Loreto Valenzuela también destacó el fuerte compromiso de Héctor Noguera con la actuación. “Aparte de ser un tremendo actor, era un tipo lleno de proyectos y energía. Su enfermedad fue un mazazo, pero trabajó hasta el final. En eso también fue un privilegiado”, aseveró.
"Me dijo que a su edad ya no le podían hacer quimioterapia, pero pensaba en una inmunoterapia... fue todo muy rápido. Y dentro de lo triste, creo que fue un regalo, porque fue una partida corta y consciente”, explicó de la última conversación en persona que mantuvo con Héctor Noguera.
Y finalmente concluyó: “Tito es lo más parecido a un ángel que yo he conocido en la Tierra. Era una persona que amaba el mundo, que no hablaba mal de nadie. Estaba siempre en otro plano, en otra dimensión”.