Noticias

Sernac alerta por modelo de auto SUV con falla en sistema de frenos que aumenta riesgo de accidente: Así lo puedes identificar

El desperfecto puede provocar pérdida de eficacia en el frenado y aumentar la distancia de detención del vehículo según el Sernac.

Bruno Morales |

Sernac auto SUV GettyImages-1347502132

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una Alerta de Seguridad para el modelo Citroën C3 Aircross, comercializado en Chile entre febrero y septiembre de 2025, debido a un defecto en el sistema de frenos.

Según informó Stellantis Chile S.A., los vehículos afectados presentan una falta de circuito de masa en el conector de la bomba de vacío.

Esta condición puede provocar carencia de asistencia en el frenado o sensación de pedal duro, aumentando la distancia de frenado y, en consecuencia, el riesgo de accidente.

Aunque sí, el Sernac confirmó que hasta la fecha no se han reportado incidentes en Chile por esta falla.

Alerta por SUV

La campaña afecta a un total de 69 unidades, de origen brasileño, en nuestro país

Vehículo Citroen C3
Foto referencial: Sermac

Qué deben hacer los dueños de estos vehículos

El Sernac entregó las siguientes recomendaciones para los propietarios del modelo C3 Aircross:

La medida de reparación consiste en la instalación del cable de masa faltante en el circuito de la bomba de vacío. Este procedimiento no tiene costo para el consumidor.

Puntos de contacto

Para confirmar si tu SUV está dentro del listado de números de chasis (VIN) incluidos en esta alerta, revisa el documento disponible en el sitio web del Sernac.

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil