El mundo del teatro y la televisión está de luto. Este martes 28 de octubre, se dio a conocer que el actor Héctor Noguera, falleció a sus 88 años.
El intérprete, con más de seis décadas de trayectoria, murió producto de un cáncer terminal.
La noticia afectó de manera directa a muchos actores chilenos, entre ellos, Jaime Vadell, quien compartió por décadas con Héctor Noguera.
La emotiva despedida de Jaime Vadell a Héctor Noguera
En conversación con TVN, el actor reflexionó sobre la lamentable pérdida. “Es una pérdida enorme para el teatro, porque Héctor era un tipo único, incluso físicamente. Una personalidad muy particular. Yo lo conozco de hace mil años… y se va yendo todo el mundo. Esto me cayó como un baldazo de agua fría. Dolorosísimo”, destacó.
Agregando que: “era un referente y un amigo. Trabajamos tantos años juntos, hicimos tanta tontera también. Y siempre era un gusto encontrárselo en la calle, conversar un rato… siempre con sentido del humor, discreto, original. Una pérdida tremenda, de verdad”.
Por otra parte, Jaime Vadell destacó el compromiso de Héctor Noguera con la cultura chilena. “Hacía dieciocho cosas a la vez. Tenía la escuela, estaba en televisión, en teatro, haciendo clases… un artista total. Un tipo excepcional”, mencionó.
“Fue un hombre que se dedicó a dar. No le importó lo que le pasara en lo económico, en lo personal, en los dolores. Se dedicó al arte sin alardes, con una discreción, una medida, una elegancia… valores que se están perdiendo en un país que se pone cada vez más chabacano. Ese es su legado. Ojalá lo recojan”, sumó el reconocido actor chileno.
Para despedir a su amigo, añadió: “Era un artista escrito, sin duda. Hizo películas, produjo… hizo de todo. Porque en este país, si uno no lo hace, nadie lo hace”