Este martes Guns N’ Roses se presentó por séptima vez en Chile, un reencuentro muy esperado por sus fanáticos y que una vez más, cimentó la posición de los gigantes del rock.
El show mezcló nostalgia, entusiasmo y un cruce generacional, que hizo irrelevante los cuestionamientos en un show que se extendió por más de tres horas.
Guns N' Roses paso del tiempo
Lo primero y lo más evidente es que la voz de Axl no es la misma que hace tres décadas, eso es innegable. El paso del tiempo es algo que no se puede devolver, y años de cantar de forma extremadamente aguda pasa la cuenta.
Sin embargo, no todo es terrible. Los difíciles peaks de canciones como “Welcome to The Jungle” los logra, con esfuerzo, sí, o los esquiva. Sirve mucho también que se apoye también en la corista/tecladista Melissa Reese y en el bajista Duff McKagan.
Aunque el registro bajo que ocupa en algunas canciones como “It’s so Easy” está mucho mejor cuidado y no se le oye tan complicado.
¡Partieron con todo!🔥🎶
Con “Welcome to The Jungle” comienza el concierto de #GunsNRoses en Chile 🌹 pic.twitter.com/4SHJOiBTVV
— Rock&Pop 94.1 (@rockandpop) October 15, 2025
La banda está en buena forma. La solidez de Duff y Richard Fortus como base rítmica y de riffs sigue intacta. Slash sigue con su estilo muy propio. Además están apoyados por dos teclados y el nuevo baterista Isaac Carpenter que ayudan a fortalecer un sonido sólido aunque a veces un poco rígido.
Exceso de Rock
El concierto es una experiencia bastante exhasutiva, y es que estar 3 horas y media de pie en una cancha al aire libre puede llegar a ser agotador, especialmente para la sección del público que rodea la edad de Axl y compañía.
Y la verdad es que es un show maratónico. A ratos la enormidad del concierto se hace sentir, de hecho antes de que el show cumpliera tres horas, ya se había retirado una considerable porción del público en cancha.
No ayuda mucho la selección del setlist. Si bien gran parte fueron los grandes éxitos, sí había algunas decisiones cuestionables. Por ejemplo, ¿eran necesarias cinco canciones del caótico Chinese Democracy? ¿O los covers a “Wichita Lineman” o “New Rose”?.
Al final la respuesta es que son los Guns N’ Roses y punto. Con su trayectoria, altibajos incluidos, se ganaron el derecho a hacer lo que quieran.
¿Será mucho rock n' roll? La misma pregunta se la podríamos hacer a la banda, pero la verdad es que Guns N’ Roses siempre han sido una banda de excesos, a pesar de que hayan dejado algunos de ellos en el pasado, como las drogas, peleas y enemistades. Ahora son un grupo de rock bien portado y tranquilo, lejos quedó el caos de los 80s y 90s. Los años no pasan en vano
Su marca como grupo hoy en día es la estridencia, solos largos y canciones extensas de agudos imposibles. Siempre que el cuerpo les aguante, Axl, Slash y compañía seguirán haciendo lo suyo de una u otra forma, y al público no les gustaría de cualquier otra forma.
Revisa el setlist acá.