Noticias

Reconocido humorista nacional que canceló su última participación en Festival de Viña podría regresar al certamen: "Estamos abiertos a..."

Yerko Puchento estaría dispuesto a participar en una nueva edición del Festival de Viña si se cumplen ciertas condiciones.

Paz Henríquez |

Festival de Viña

Festival de Viña

Se aproxima una nueva edición del Festival de Viña, prestigioso evento musical que se desarrolla en la Quinta Vergara. El evento cuenta con grandes números musicales y toques de humor a través de presentaciones de humoristas.

De acuerdo a lo revelado, un reconocido comediante chileno estaría dispuesto a participar nuevamente del evento, pero con ciertas condiciones. 

En concreto, Yerko Puchento se refirió a la última edición en donde fue invitado, cuando optó por cancelar su presentación. Fue ahí cuando comentó que podría volver al Festival de Viña.

La reflexión de Yerko Puchento sobre el Festival de Viña

En 2023, Daniel Alcaíno fue invitado para entregar la cuota de humor de una de las noches del festival con su personaje Yerko Puchento. El actor optó por no participar en la instancia, tras la baja de Maná.

Según explicó, la brecha generacional que habría ante la presencia de artistas como Emilia Mernes, Tini y Rels B, no le permitirían un buen desarrollo de la rutina. “Nos habían programado un público adulto de Maná (…). Yo tengo 53 años, estamos cumpliendo 25 años con el personaje, entonces, es como poner a La Cuatro Dientes ante un reguetonero”, explicó a La Tercera.

Festival de Viña
Festival de Viña

Es así como añadió: "Yo creo que el humor también tiene que ver con lo generacional. Nosotros hablamos mucho de la historia de Chile también, cómo las cosas han cambiado y si la gente no puede hacer esa comparación, no nos conviene ir a un lugar donde haya gente muy joven".

Finalmente, no se cierra a la posibilidad de regresar al certamen. "Estamos abiertos a lo que sea, a lo que pase. Hemos ido a otros festivales en donde la gente nos ha recibido muy bien”, concluyó.

Lo más reciente

Madonna y Sabrina Carpenter lanzan "Bring Your Love": El primer adelanto de Confessions II

La "Reina del Pop" se une a Sabrina Carpenter en un nuevo himno para la pista de baile producido por Stuart Price.

¿Quieres ampliar tu casa?: Así es cómo puedes acceder al Subsidio para mejorar la Vivienda

El Subsidio para mejorar la Vivienda se puede entregar a cualquier persona mayor de 18 años y que cumple con estos requisitos.

Alex Anwandter habla sobre la idea de reunir a Teleradio Donoso: "No voy a volver con esa polola"

Reflexionando sobre su banda de los 2000s, Alex Anwandter entregó una ácida respuesta sobre una posible reunión.

Salir de la versión móvil