Thom Yorke ha declarado que Radiohead "de ninguna manera" regresará a Israel y que "no querría estar a 8.000 kilómetros del régimen de Netanyahu".
En 2017, la banda se enfrentó a una reacción negativa al tocar en Tel Aviv, Israel, a pesar de las protestas del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) que les instaba a cancelar el concierto, así como de las críticas de varios artistas, entre ellos, Roger Waters.
Sin embargo, a 8 años de ese suceso, la banda se muestra mucho más contraria a la idea de volver a Tel Aviv.
Radiohead habla de volver a tocar en Israel
En una nueva entrevista con The Sunday Times, cuando le preguntaron si volvería a tocar en Israel con Radiohead, Thom Yorke respondió: "Rotundamente no. No quisiera estar a 8.000 kilómetros del régimen de Netanyahu, pero Jonny [Greenwood] tiene raíces allí. Así que lo entiendo".
"Esto me despierta por las noches" agregó el cantante.
Jonny Greenwood, por su parte, recibió críticas en los últimos años por grabar discos con el músico israelí Dudu Tassa. Y a principios de este año se cancelaron dos conciertos con Tassa en el Reino Unido después de que los manifestantes llamaran al boicot. Greenwood, casado con una artista israelí, también tocó con Tassa en Tel Aviv el año pasado.
Greenwood describió la reacción como "la personificación de la izquierda", y añadió: "La izquierda busca traidores, la derecha conversos, y es deprimente que seamos lo más cerca que pueden estar".
Revelando que actualmente está trabajando en un disco con músicos israelíes y de Oriente Medio, continuó: "Y es una locura, me da miedo admitirlo. Sin embargo, eso me parece progresista; abuchear en un concierto no me parece valiente ni progresista".
Continuó: "Paso mucho tiempo allí con mi familia y no puedo decir simplemente: 'No voy a hacer música con ustedes, cabrones, por culpa del gobierno'. No tiene sentido para mí. No tengo lealtad, ni respeto, obviamente, hacia su gobierno, pero sí siento ambas cosas por los artistas nacidos allí".
Sobre si volvería a tocar en Israel, dijo: “También discrepo cortésmente con Thom. Diría que es más probable que el gobierno frente a un boicot diga: ‘Todos nos odian, deberíamos hacer exactamente lo que queremos’. Lo cual es mucho más peligroso”.
“Es una locura”, añadió. “Lo único que me avergüenza es haber arrastrado a Thom y a los demás a este lío, pero no me avergüenzo de trabajar con músicos árabes y judíos. No puedo disculparme por ello”.

El guitarrista Ed O’Brien, por su parte, opinó al respecto, afirmando: “Deberíamos haber tocado también en Ramallah, Cisjordania”.
“No voy a juzgar a nadie”, dijo en referencia a las posturas de sus compañeros de banda. “Pero la cruda realidad es que, aunque antes éramos muy unidos, ahora no hablamos mucho. Y eso está bien”.
El baterista Philip Selway añadió: "Lo que BDS nos pide es imposible. Quieren que nos distanciemos de Jonny, pero eso significaría el fin de la banda, y Jonny tiene principios muy sólidos. Pero es extraño ser marginado por artistas con los que generalmente nos sentíamos bastante identificados".