Tras el estreno de la película de terror, el estudio IFC Films lanzó una petición a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para reconocer a animales actores. De esta forma, Indy, el perrito de raza retriever de Nueva Escocia, podría ser el primer actor animal en recibir un Oscar.
De acuerdo al estudio, esta carta fue lanzada para pedir la nueva categoría. Esto, ya que Indy no pudo ser nominado pese a ser un éxito en taquilla. Firmada por el propio Indy, el escrito pide remediar esta situación.
Una carta fuera de lo común
“A pesar de mi aclamado papel en la reciente película Good Boy, me han declarado no elegible para la categoría de Mejor Actor. ¿Cuántas grandes actuaciones deben pasar desapercibidas para que la Academia nos dé un hueso?”, relata el perrito en la carta.
Según confirmó Variety, la carta solicita que se reconozca el trabajo tras bambalinas con animales. Las mentes detrás de Good Boy esperan que no solo su trabajo sea respetado, sino también su vínculo emocional con el can.

La carta, a pesar de tener tintes irónicos, tiene el propósito de visibilizar los recursos creativos dedicados al cine de actores de cuatro patas.
“Les pedimos que dejen de ignorar mi contribución y la de muchos grandes actores animales cuyo trabajo continúa sin ser reconocido”, concluye Indy.
Good Boy ha sido aclamada por el público por su novedosa propuesta de una película de terror contada desde la perspectiva de un perro, poniendo al espectador en la piel de la mascota.
La cinta logró una recaudación de 2.2 millones de dólares, coronándose como la segunda entrega más exitosa de IFC solo después de Late Night with the Devil ($2.8 millones). Recuerda que estará disponible para ver en cines nacionales durante el Día del Cine en Chile, con grandes rebajas en entradas y confitería.