Björn Johan Andrésen, conocido por ser considerado el chico más bello del mundo, falleció recientemente a los 70 años.
Su muerte, ocurrida el sábado 25 de octubre, fue confirmada en el periódico sueco Dagens Nyheter por Kristian Petri, codirector de conocido documental que narra la vida del actor. La causa de su defunción aún no se ha hecho pública.
El actor saltó a la fama a los 15 años con la película Muerte en Venecia, del director Luchino Visconti.
Andrésen fue elegido por Luchino Visconti, director de Muerte en Venecia, en las audiciones para la cinta. El cineasta se encontraba en búsqueda de un actor joven, rubio y bello para el rol. La obra se trataba de una adaptación de la novela de Thomas Mann, del mismo nombre.
La película que le garantizó la fama también arruinó la vida de Björn Andrésen
El actor interpretó a un joven adolescente, víctima de la obsesión de un hombre mayor interpretado por Dirk Bogarde. El cineasta italiano seleccionó al joven Andrésen luego de otras seis pruebas, quien habría acudido presionado por su abuela.
A pesar de ser un poco mayor de lo buscado, Visconti terminó por seleccionarlo casi de inmediato. En el estreno de la cinta en 1971, en el festival de Cannes, el director confesó: “No tuve dudas de que era él”.
Fue, además, en Cannes, donde Visconti comenzaría a vender la idea de que el actor era "el chico más bello del mundo".

En esa misma audición, el actor confesó años más tarde que Visconti le pidió desnudarse frente a la cámara. Esta información se sabe gracias al documental de Petri, El chico más bello del mundo (2021), que relata la explotación y la sexualización sufrida por Andrésen.
Su experiencia en la industria del cine resultó en un evento traumático que, incluso medio siglo después, le dificultó el mirar a la cámara de los cineastas Kristina Lindström y Kristian Petri.
En los últimos años, Andrésen recibió distintas ofertas para actuar. Uno de sus trabajos más mencionados fue su pequeño papel en la película de terror Midsommar, protagonizada por Florence Pugh.
