Uno de los directores más queridos y talentosos de todo Hollywood estuvo a nada de no serlo. Y es que, si Martin Scorsese hubiese tenido una mejor actitud, nunca habría dirigido clásicos como Taxi Driver.
La nueva miniserie Mr. Scorsese, disponible en Apple TV+, revela detalles curiosos e icónicos de su vida. En un episodio, el director confesó que se formó para el sacerdocio en su juventud, pero fue expulsado debido a su mal comportamiento.
Martin Scorsese pudo nunca haber sido director de cine
La nueva serie documental profundiza en la vida y logros del cineasta. Traza su ascenso hasta convertirse en el director ganador del Óscar, responsable de clásicos del cine.
Un artículo de Variety, cita un momento de la serie en el que habla de un momento temprano en su vida, en el que podría haber tomado otro camino.
Criado como católico, Martin Scorsese asistía a misa en la Catedral de San Patricio de Nueva York desde muy joven. Su fe lo inspiró a comenzar a estudiar para el sacerdocio.
"Había un seminario preparatorio, que estaba en algún lugar de la calle 85. Me fue bien durante los primeros meses, pero algo pasó", dijo el director.
Aunque no dio detalles sobre el incidente, explicó: "Empecé a darme cuenta de que el mundo está cambiando. Era el inicio del rock and roll y el viejo mundo se estaba extinguiendo. Tomé conciencia de la vida que me rodeaba".
"Enamorarse o sentirse atraído por chicas, eran sentimientos que existían. De repente me di cuenta de que es mucho más complicado. No puedes aislarte", continuó el director de El Lobo de Wallstreet.
@enfilmin Martin Scorsese quería ser sacerdote, y menos mal que no lo consiguió. Hoy cumple 82 años siendo uno de los directores más reputados y queridos de la historia del cine. #quever #cineentiktok #martinscorsese #scorsese #cinematok ♬ sonido original - Filmin
¿Qué habría sido de un mundo sin Martin Scorsese? Nunca lo sabremos, puesto que esta experiencia en el sacerdocio terminó en resultados aún mejores. Pero quién sabe, si hubiese seguido con su entrenamiento, alguna iglesia en Estados Unidos tendría las misas más entretenidas y bien dirigidas.
