Noticias

Confirmado por Aguas Andinas: Varias comunas tendrán cortes de agua por hasta 12 horas este martes 14 de octubre

Conoce las zonas afectadas por los cortes de agua preventivos anunciados por Aguas Andinas en varias comunas.

Bruno Morales |

corte de agua GettyImages-1445381865 web

Aguas Andinas anunció una serie de cortes de agua preventivos para la capital para este martes 14 de octubre, por distintas razones de mantenimiento.

Se trata de una interrupción en el servicio que mantendrá a varias comunas de la Región Metropolitana sin suministro en algunos sectores.

La empresa que rige la mayoría de servicios hídricos y maneja en el suministro de agua potable en la Región Metropolitana, confirmó los siguietes cortes para este martes.

Cortes de agua confirmados para el 14 de octubre

Este martes 14 de octubre hay dos cortes de agua anunciados de manera preventiva en la Región Metropolitana. Estas son: San Joaquín y Puente Alto

San Joaquín

El área afectada contempla a la calle Juan Griego entre Ing. Bulge al norte y Perdo Mira al sur.

Este corte de agua comienza a las 15:30 horas de este martes 14 de octubre y la fecha estimada de término de este corte es a las 21:30 horas del mismo día.

De acuerdo a lo que señaló la página oficial de Aguas Andinas, la razón de esta interrupción es por conexión de redes en el área.

Corte de Agua
Foto: Aguas Andinas

Puente Alto

El área afectada contempla entre Juan De Dios Malebrán al poniente y Coquimbo al oriente, y entre Av. San Carlos al norte y Domingo Tocornal al sur.

Este corte de agua comienza a las 15:00 horas de este martes 14 de octubre y la fecha estimada de término de este corte es a las 23:00 horas del mismo día.

De acuerdo a lo que señaló la página oficial de Aguas Andinas, la razón de esta interrupción es por ampliación de redes en el área.

Corte de Agua
Foto: Aguas Andinas

Cabe mencionar que Aguas Andinas abastece a toda la capital de Chile, a excepción de la totalidad de las comunas de Maipú y Cerrillos. En este sentido, la institución responsable del agua tiene una red de casi 14 mil kilómetros que provee a miles de usuarios y usuarias alrededor de la ciudad.

Por este motivo, cada cierto tiempo, se realizan y programan trabajos para asegurar el óptimo funcionamiento de este servicio. Sin embargo, pese a que esto se hace por una mejoría, los cortes pueden durar varias horas a lo largo del día, o incluso más de un solo día.

Lo más reciente

Rock & Pop contará con transmisión del evento: Llega segunda edición de "Mujeres que transforman"

Esta edición de "Mujeres que transforman" se celebrará este jueves 19 de marzo a las 19:00 horas en la Corporación Cultural Las Condes.

No recibió su Oscar a Mejor Actor de Reparto: Este es el motivo por el que Sean Penn no llegó a la ceremonia

El actor ha triunfado tres veces en los Premios Oscar. Por su actuación en "Mystic River", "Milk" y ahora por "Una Batalla Tras Otra".

"Fuiste humillado": Los comentarios en el Instagram de Timothée Chalamet tras su derrota en los Premios Oscar

Timothée Chalamet no ganó el Óscar 2026, pero su nominación y la reacción del público han hecho historia en las redes.

Salir de la versión móvil