Luego de los incidentes entre los hinchas de Independiente y Universidad de Chile, la Conmebol tomó la decisión de que el equipo chileno pase a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.
Sin embargo, el organismo futbolístico también determinó las sanciones para los dos equipos. Conoce los detalles a continuación.
Conmebol toma decisión por incidentes entre U. de Chile e Independiente
El organismo analizó los descargos presentados por ambas instituciones y tomó una decisión este jueves.
La U argumentó que, al ser visitante, no podía recibir el mismo nivel de responsabilidad que el club organizador. Independiente, por su parte, apuntó con dureza contra la parcialidad azul, acusándola de haber provocado los desmanes que terminaron con la cancelación del partido.
Finalmente, la Conmebol se inclinó por una resolución mixta. El organismo validó el empate 1-1 que se registraba en el minuto cuatro del segundo tiempo. Este resultado clasifica a los azules gracias al 1-0 obtenido en el partido de ida en Chile.
La U enfrentará a Alianza Lima en la siguiente fase del torneo. Esta llave comienza el 18 de septiembre en Perú y se define la semana siguiente en Santiago.
Las sanciones de la Conmebol
Además, la Conmebol sancionó a la U. de Chile con siete partidos de local a puertas cerradas y los próximos siete como visitante sin hinchas del club, además del pago de una multa de 270.000 dólares.
Mientras que Independiente tendrá que pagar 250.000 dólares y jugar sus próximos 7 partidos de local a puertas cerradas. También jugarán los próximos 7 partidos de visita sin público de su club. Además de la desclasificación de la actual copa.
Los clubes tendrán que exhibir un cartel con la frase “BASTA DE RACISMO, DISCRIMINACIÓN Y VIOLENCIA” en el Protocolo de inicio de partido. Y tendrán que publicar en las redes sociales oficiales de los Clubes una campaña comunicacional con la misma frase.
Asimismo, en los partidos a puertas cerradas, solo podrán ingresar:
- Un máximo de 70 miembros de la delegación, incluidos los jugadores, cuerpo técnico, personal médico, restantes oficiales y directivos del Club.
- Un máximo de 20 personas en su condición de directivos o miembros de su Asociación.
- Periodistas acreditados.
- Personal técnico encargado de la transmisión televisiva del encuentro.
- 12 Pasapelotas.
- Policías, empleados de seguridad y/o vigilancia privada que tengan asignadas tareas específicas en relación con la seguridad del partido.
- Equipo médico requerido acorde a lo establecido en el Manual de la Competición.
- Personas que desempeñan funciones en relación con la operativa e infraestructura del estadio.
- Todo Oficial de partido o colaborador que la CONMEBOL requiera necesario para el desarrollo del partido.
- Un máximo de 70 de la delegación del equipo visitante incluidos los jugadores, cuerpo técnico, personal médico, restantes oficiales y directivos del Club.