La temporada 37°. de Los Simpsons se estrenó el pasado domingo 28 de septiembre por la noche. Se prevé que esta nueva entrega incluirá el episodio 800 del programa.
Sin embargo, en esta instancia, la legendaria serie de comedia no abordará temáticas sobre la política estadounidense contemporánea, como lo ha hecho South Park recientemente.
Los Simpsons evitarán la política en nueva temporada
Matt Selman, quien ahora supervisa Los Simpson, habló con Entertainment Weekly recientemente.
Le preguntaron cómo está gestionando la serie el clima político actual, con tanto escrutinio sobre la comedia. Y le mencionaron las diversas controversias en torno a otras series satíricas, como el caso de South Park y Jimmy Kimmel Live.

"Cuando escribes una serie que no se estrena hasta 10 meses después de escribirla, te quitas un poco la presión, porque quién sabe qué carajo vamos a ver dentro de 10 meses", respondió Matt Selman. "Como South Park, hacen su serie en una semana, y ni siquiera ellos pueden mantenerse al día", continuó.
A raíz de la mención a Jimmy Kimmel y su breve suspensión reciente, comentó: "La censura es horrible ¿Qué puedo decir?", sin embargo añadió: "Pero nuestra misión no es responder a la crisis actual. Se trata más bien de un pueblo de gente bonachona que se enfrenta a un mundo cambiante".

"Nuestros personajes nunca cambian realmente. El mundo cambia a su al rededor", agregó Matt Selman.
South Park y las constantes burlas hacia Donald Trump
South Park se encuentra actualmente en su temporada 27 y se ha burlado constantemente de Donald Trump en los nuevos episodios. Inicialmente, lo retrató como alguien que tenía una relación con Satanás. Esto llevó a la Casa Blanca a atacar la serie por "no haber sido relevante durante más de 20 años".
Desde entonces, el programa ha continuado la relación Trump-Satanás. Ahora, Satanás está embarazado del hijo del presidente y Trump intentando atrapar a Satanás para que se deshaga del embarazo.
A pesar de que Los Simpsons afirman que no seguirán historias similares, el creador del programa, Matt Groening, afirmó que la serie no terminará hasta que Trump muera. "Cuando 'ya saben quién muera', Los Simpsons predicen que habrá baile en las calles", dijo.
