Noticias

Terremoto en Rusia: SHOA responde si esto puede provocar tsunami en Chile

Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió Kamchatka. Descubre los detalles y los posibles riesgos para Chile tras el sismo.

Bruno Morales |

Terremoto GettyImages-1461043009 web

Durante este jueves 18 de septiembre, un terremoto de magnitud 7,8 sacudió la península de Kamchatka, en Rusia.

Esto hizo que por lo que las autoridades activaran de inmediato la evaluación de posibles riesgos para Chile.

Qué pasa con Chile tras sismo en Rusia

El sismo ocurrió a las 18:58 local. Tuvo epicentro a 128 kilómetros al este de la ciudad de Petropavlovsk-Kamchatsky . Y una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

De manera preventiva, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de Estados Unidos (PTWC) emitió una advertencia para las zonas cercanas a Kamchatka ante la posibilidad de “olas peligrosas” en las costas rusas.

Sin embargo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que el movimiento reúna condiciones para provocar un tsunami en las costas nacionales.

“El SHOA indica que finalizado el proceso de modelación y análisis, las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, informó el organismo a través de redes sociales.

En paralelo, el gobernador regional de Kamchatka, Vladimir Solodov, aseguró que “todos los servicios han sido puestos en alerta máxima”, tras el terremoto.

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil