La marca Alimentos Polar Chile emitió un comunicado tras la alerta sanitaria que emitió el Ministerio de Salud el pasado viernes, por la presencia de una toxina en un producto de la marca.
El Minsal alertó a los consumidores debido a que la harina de maíz blanco precocida, marca “PAN” contenía fumonisina. Una sustancia tóxica que se ha asociado como causante de cáncer de esófago.
La respuesta Alimentos Polar Chile
A través de redes sociales, la marca informó que actuó inmediatamente para retirar el producto del mercado.
"Tras un análisis de rutina realizado por el SEREMI, fuimos notificados por este organismo sobre la solicitud del retiro del mercado del Lote Nº22610790 de Harina precocida de maíz blanca marca P.A.N", mencionaron.
"Nos encontramos colaborando con las autoridades, poniendo siempre en primer lugar la salud de nuestros consumidores. Por lo que hemos procedido con el retiro preventivo de dicho lote, para lo cual solicitamos evitar su consumo", anunciaron. Y a la vez agregaron: "Nuestros clientes ya fueron debidamente informados. Es importante destacar que la medida aplica únicamente a un lote específico de producto".
Cabe destacar que los demás productos de la marca siguen en el mercado. "El resto de lotes de Harina P.A.N blanca, están siendo comercializados sin ningún inconveniente, cumpliendo con la normativa vigente y con todos los procesos internos que avalan su calidad e inocuidad", finalizaron.

Los clientes que hayan adquirido el producto con fecha de vencimiento 20-03-2026, lote 22610790 deben contactarse al siguiente mail: alimentospolarchile@empresaspolar.com